El bitcoin se dispara un 7% y consigue superar los 7.000 dólares por primera vez

bitcoin-es-una-criptomoneda.jpg

Fuente: www.eleconomista.es

El bitcoin se está disparando más de un 7% y ha logrado superar la resistencia psicológica de los 7.000 dólares por unidad. La subida es tal, que la criptodivisa ha llegado a rebasar los 7.240 dólares durante algunos momentos. El último impulso que registra estos días es por la expectativa de que vea la luz contratos de futuro sobre el Bitcoin.

Según destacan desde la agencia Reuters, este nuevo impulso que está llevando el volandas al bitcoin se debe a una mayor aceptación por parte de los agentes y creadores de mercado.

Por ejemplo, la gestora del mayor mercado de derivados del mundo, CME Group, ha anunciado la creación de contratos de futuros sobre la moneda digital. No obstante, algunos expertos temen que sirva de gancho para atrapar a miles de inversores y desatar una crisis financiera como la vivida en 2008.

La capitalización se multiplica por diez

Con las últimas apreciaciones del bitcoin, la capitalización de este mercado ha superado recientemente los 110.000 millones de dólares, cuando en enero de este mismo año la capitalización no superaba los 12.000 millones, según datos de blockchain.info.

Desde principios de año, el bitcoin se ha revalorizado cerca de un 650%, a pesar de todas las advertencias y amenazas lanzadas por organismos reguladores como el Banco Popular de China o el banco central de Rusia.

El rally alcista de esta criptodivisa ha superado hasta a los más optimistas, que a principios de octubre se aventuraban a prever que el bitcoin alcanzaría los 6.000 dólares antes de que finalizase 2017. Sus previsiones, en muchos casos ridiculizadas por otros analistas, se han terminado quedando cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top