El bitcoin se desploma el 30% y deja atrás los récords

bitcoin-02.jpg

Fuente: www.lavanguardia.com

El bitcoin sigue con su tendencia a la baja de los últimos días y cotiza este viernes por debajo de los 14.000 dólares en plataformas como Bitstamp. Así, la criptomoneda se deja en torno al 30% desde los récords conseguidos esta semana, cuando se acercaba a los 20.000 dólares: llegó a intercambiarse por menos de 13.000 dólares esta madrugada.

El valor de la divisa virtual está registrando su peor semana desde 2013, según registros de Reuters. Borra parte del meteórico ascenso desde los 1.000 dólares con los que arrancó el año. “Muchos inversores estaban esperando una gran corrección”, analiza Charles Hayter, al frente del portal Cryptocompare.

Las alternativas se refuerzan

La semana ha sido difícil para el bitcoin. A las voces que siguen alertando de sus peligros –según UBS es la “mayor burbuja especulativa de la historia”- se sumaron nuevos robos en plataformas y que alternativas como el bitcoin cash se empiecen a intercambiar en Coinbase, una de las mayores plazas de intercambio, lo que disparó su valoración. “Gran parte del capital está fluyendo del bitcoin a otras alternativas”, dijo Shane Chanel, de ASR Wealth Advisers, a Reuters.

La moneda no termina de asentarse como medio de pago y “está siendo usada para la especulación”, sostuvo Haruhiko Kuroda, al frente del Banco de Japón.

Las grandes fluctuaciones ya son seña de identidad del bitcoin, acostumbrado a la volatilidad. “Comerciar con él es como apostar, los movimientos no siguen patrones lógicos”, analiza Takashi Hiroki, de Monex. “A diferencia de las acciones y los bonos, no es posible calcular los rendimientos esperados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top