Inicio Noticias El Banco Sabadell Explota la Web 2.0

El Banco Sabadell Explota la Web 2.0

Compartir

banco sabadell twitter

Fuente: gurusblog.com 

Hace unos días conocimos a través de @PolNavarro (director de innovación y canales del Banco de Sabadell) la nueva utilización que el Banco de Sabadell está realizando de Twitter. Anteriormente la cuenta corporativa del banco @bancosabadell se dedicaba únicamente a enviar notas de prensa, pero desde hace unos días se ha convertido en un canal de atención al cliente, uno más a añadir a los tradicionales teléfono, correo electrónico u oficina.

 De esta forma el banco ha decidido cambiar el uso que hacía de su cuenta en Twitter, pasando de ser un canal de noticias unidireccional, a ser un canal bidireccional donde poder realizar las consultas que se deseen, permitiendo gestionar activamente la relación con el cliente, con el que logra interactuar de una forma rápida y personalizada.

El horario de atención a través de Twitter es de 8h a 17h, y sus gestores tienen nombre y apellidos (Jordi Fernández y Carlos de la Torre), lo que dota al servicio de cierta proximidad, siendo firmados los mensajes por ellos mismos como ^JF o ^CT.

 Para los que quieran estar al día de las noticias del Banco de Sabadell y de otras noticias del sector financiero, el banco ha habilitado @BSpress, donde regularmente emite comunicados de prensa y noticias del Banco así como otras noticias del sector.

También hay que felicitar al banco por esta buena iniciativa a unir al recién estrenado blog corporativo del Banco de Sabadell, así como a su también recién lanzado portal para teléfonos móviles.

Caso aparte y que merece ser comentado más detenidamente en otro post, es BS Idea, un portal colaborativo para los trabajadores del Banco que tiene como objetivo facilitar la recepción y el tratamiento de todas las ideas, propuestas de mejora y nuevas iniciativas que puedan generarse. En pocas palabras, la utilización de la tecnología para lograr la comunicación con los propios empleados con el objetivo de mejorar e innovar.