El Banco de Bogotá presenta Token Móvil para Apple Watch, un wearable que facilitará la vida financiera de los clientes

FINAL-FOTO-apple_watch_screenshoot_1-2.jpg
  • A partir de ahora, nuestros usuarios podrán visualizar los códigos de su Token desde su reloj.
  • Somos la primera entidad financiera en el país, con este desarrollo tecnológico, en el que se invirtió US$ 5.000.
  • Entre los últimos desarrollos del Banco, están: TuitBdB, Touch ID, y Aval Pay.

Medellín, julio de 2016. El Banco de Bogotá está evolucionando y adaptándose constantemente a los cambios del mercado, para facilitarles la vida a nuestros clientes. Queremos acompañarlos, a lugares y momentos clave, para sus decisiones financieras.

En el marco de Colombiamoda, el Banco quiere presentar una nueva tendencia tecnológica: Token Móvil para Apple Watch. Lanzamos la aplicación Token Móvil (como reemplazo del dispositivo físico tradicional) que permite inscribir cuentas para hacer transferencias, pagos y actualización de datos de forma fácil, desde internet con el código del Token que genera la aplicación, garantizando las mismas funcionalidades con mayor nivel de seguridad.

Es importante resaltar que somos la primera entidad financiera en el país, con este desarrollo tecnológico, en el que se invirtió US$ 5.000.

“Creemos que este nuevo servicio del Banco, va a ser muy útil para los empresarios del país, porque además de tener toda la información al alcance de su mano, es un wearable, que se puede incorporar muy bien en el look cotidiano de las personas”, Juliana Adib Serrano, Gerente de Canales Virtuales del Banco de Bogotá.

¿Cómo funciona?

Siguiendo tres pasos muy sencillos:

  1. Descarga o actualiza la aplicación Token Móvil Banco de Bogota en App Store

 

  1. Sincroniza la aplicación en tu Apple Watch.

 

  1. Empieza a usar tu Token Móvil en tu Apple Watch.

 

 

Entre los últimos desarrollos del Banco, están:

TuitBdB: es la primera solución de transacciones financieras a través de redes sociales (social banking) que se creó en el país, y que lanzamos en enero de este año. Actualmente cuenta con 10.000 seguidores y 50.000 consultantes.

Hace parte de nuestra estrategia diferenciadora, con la que queremos ofrecer servicios modernos, ágiles y dinámicos.

Está diseñada para captar la atención de las personas con sensibilidad digital, como los Millennials, pero sin dejar a otros clientes de lado.

Touch ID: fue creada para acceder a la banca móvil con la huella digital. El servicio está disponible en teléfonos iPhone con lector de huella (Modelos 5S, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus) y tiene dentro de sus atributos más destacados la seguridad, ya que la autenticación por huella digital ofrece un alto nivel de seguridad.

 

Aval Pay: fue diseñado para que nuestros clientes puedan pagar sin necesidad de tener su tarjeta de crédito o débito física, o dinero en efectivo. Con este nuevo método de pago, aumentamos la seguridad transaccional y optimizamos la experiencia, al momento de realizar las compras, pues el teléfono celular se convierte en una billetera digital.

A la vanguardia de la tecnología

Para el Banco, es fundamental seguir trabajando en el desarrollo de estas herramientas tecnológicas, porque gran parte de nuestros clientes son ‘Millennials’. Esta población, en su mayoría, realiza los trámites a través de dispositivos móviles e internet.

De acuerdo con estudios realizados por la firma especializada Brand Talk y el MinTIC, 76% de de los ‘Millennials’ tienen Smartphone, y 90% utilizan redes sociales como Facebook, Instragram y Twitter. Incluso, se determinó que al descansar, 83% de los ‘Millennials’, duerme con su Smartphone al lado de la cama.

Como dato curioso, puedo decirles que el 62% de las transacciones que se realizan en Banco de Bogotá, se dan por los canales de autogestión.

Por otra parte, Bancamóvil, tiene actualmente, 253.000 clientes, 27,5 millones de transacciones, y 407.524. Los portales de internet, cuentan con 651.000 clientes y 51 millones de transacciones.

El Banco de Bogotá seguirá trabajando en este tipo de desarrollos tecnológicos que les faciliten la vida a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top