El banco australiano St.George prepara aplicación que realizará pagos mediante un SmartWatch

Smartwach.jpg

St George Bank, un banco de Australia, construyó un prototipo de aplicación SmartWatch, con el que los clientes podrán comprobar su saldo de cuenta y realizar pagos a través de sus muñecas.

Los servicios móviles son vistos cada vez más como un arma competitiva de los principales bancos  y una indicación de la visión de futuro e innovadores que están en la asistencia y trato con los clientes.

Algunos de los grandes nombres de la industria de alta tecnología han comenzado a hablar de los SmartWatches, que a menudo se sincronizan con el Smartphone de un usuario para proporcionar notificaciones de mensajes y acceso a varias aplicaciones. Como las de monitoreo de salud personal, han sido un concepto inicialmente popular en los dispositivos, control de la frecuencia cardíaca y el ejercicio,  St George Bank cree que el control de la salud de las cuentas bancarias será igual de popular.

«Nuevos dispositivos como SmartWatches sería una extensión de la necesidad moderna para que los clientes tengan acceso inmediato a sus finanzas en cualquier momento. No se trata de obligar a la banca a la gente, sino trabajar en cómo podemos complementar perfectamente el medio ambiente y la prestación de servicios en el momento adecuado y en el contexto adecuado», comentó Travis Tyler , cabeza de la telefonía móvil , en una entrevista que le realizara The Australian Financial Review.

Inicialmente, el banco espera vincular la aplicación a su cuenta de monitor de equilibrio MoneyMeter pero también está explorando los pagos sin contacto, basados ??en Bluetooth en lugar de la NFC.

Los micropagos, similares a las transacciones Tap-and-Go actuales, también sería el siguiente paso lógico.

 «No queremos hacer la innovación en aras de hacer innovación, queremos hacer lo que verdaderamente importa al cliente.» Comentó Dhiren Kulkarni, CIO de St George Bank.

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

 

One Reply to “El banco australiano St.George prepara aplicación que realizará pagos mediante un SmartWatch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top