El auge del Fintech: 2016 será el año de la confirmación de la banca online

banca-fintech.jpg

La transformación digital que se está llevando a cabo en la mayoría de los sectores también ha llegado a las entidades bancarias mediante la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas que facilitan las operaciones financieras. Este conjunto de acciones y servicios se engloban bajo el término Fintech.

Según informa la aplicación FiBanx, el 2016 será el año de la confirmación del Fintech gracias al crecimiento que va a experimentar el sector, un auge que estará marcado por un aumento considerable de la inversión de estos innovadores productos tecnológicos.

La digitalización está dando lugar a una banca totalmente online capaz de experimentar las ventajas que ofrece el Fintech y adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios. «Era cuestión de tiempo que la banca se adaptara a esta nueva realidad y proporcionara la accesibilidad de sus servicios», declara Gastón Luis Apraiz, CEO de FiBanx.

EEUU fue el pionero en evolucionar el modelo de negocio de la banca cuando en 2014 se convirtió en el país que más invirtió en la nueva tendencia. Varios estudios sobre Fintech señalan a Reino Unido como el país europeo donde más ha crecido este sector. Mientras que en el caso de España, Madrid es la ciudad que más compañías acoge de este tipo seguida de Barcelona y Valencia, según datos de Boomerang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top