El 80% de las empresas cuenta o piensa incorporar la Inteligencia Artificial a sus sistemas

inteligencia-artificial-05-1.jpg

Fuente: www.ituser.es

Para algunos, estamos w.ituser.eviviendo una época dorada para la IA al estar en plena expansión. «La base teórica de los algoritmos de inteligencia artificial data de décadas atrás. Las redes neuronales son de los años 40, los algoritmos genéticos de los 60, las redes bayesianas y los árboles de clasificación y regresión (CaRT) son de los 80. Sin embargo, ahora hay un boom de la inteligencia artificial. Éste se debe a que a fecha de hoy se combinan 3 factores fundamentales: los avances del hardware y software ofrecen una velocidad de cómputo anteriormente impensable; el coste del desarrollo de los equipos informáticos de gran potencia ha descendido considerablemente; y el gran acceso a la información gracias al big data da más sentido que nunca a los motores de IA, capaces de procesar estos enormes volúmenes de datos», explica Ramon Trias, presidente de AIS Group.

El mercado además «está muy receptivo. Estamos viviendo la revolución de la transformación digital y en ella la IA es una pieza clave. Pero si bien la inteligencia artificial está de moda, los que llevan a cabo proyectos con algoritmos de IA (machine learning, deep learning, XGBoosting, sistemas expertos) y observan los resultados y la diferencia obtenida con los métodos tradicionales en sus balances, se dan verdadera cuenta de su gran efectividad».

Por eso, podemos decir que, a tenor de las cifras que arrojan distintos estudios, alrededor del 80% de las empresas cuentan en la actualidad, o piensan incorporar elementos de Inteligencia Artificial a sus sistemas. «Este dato nos da una idea del nivel de aceptación por parte del mercado, y la concienciación de cara a su adopción», detalla Francisco José Ruiz, Business Platform Solutions CTO de Atos Iberia. «Desde el punto de vista de la tecnología, en la actualidad existen todos los elementos requeridos para su adopción, tanto a nivel de infraestructura, como de integración, gestión de la información y metodología. Compañías como Atos trabajan activamente en la definición del roadmap para ayudar a nuestros clientes a identificar las oportunidades y, a partir de la situación actual y la estrategia de Transformación Digital, definir el camino para la adopción de la tecnología y las oportunidades de negocio y operativas de la Inteligencia Artificial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top