El 77% de los compradores online paga por internet

Pago-online.jpg

Comodidad, rapidez y seguridad son los aspectos más valorados por los usuarios de este tipo de plataformas. Crece la cantidad de comercios tradicionales que ofrecen el servicio de pago online.

De acuerdo a un estudio realizado por OH! Panel, el 77,2% de los compradores de productos por internet realizan el pago de sus compras usando plataformas online.

En el marco del eCommerce Day Buenos Aires, Osvaldo Giménez, VP de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por internet de origen latinoamericano, presentó los resultados de la encuesta, realizada en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

En la Argentina, los usuarios dijeron que comodidad (81,9%), rapidez (69,1%) y seguridad (49,6%) son los beneficios más valorados a la hora de elegir el medio de pago entre compradores y vendedores.

La mayoría de los argentinos que alguna vez pagó sus compras utilizando medios de pago online valoran la experiencia como Muy Buena (75,4%) y Buena (23,7%) asociando esa buena experiencia de uso a la posibilidad de operar con comodidad y ahorrando tiempo. Ocho de cada 10 personas volverían a utilizar plataformas de pago para pagar sus compras, indicó el estudio.

Los rubros más comercializados por los vendedores que utilizan plataformas de pago corresponden a productos de Electrónica, Informática e Indumentaria y Accesorios, un sector en constante crecimiento en la web.

En general, los tickets de quienes utilizan medios de cobro online responden a productos entre los $100 y los $1.000. Sin embargo, un 44% estaría dispuesto a cobrar ventas superiores a $1.500 a través de internet.

MercadoPago
El mayor uso de esta plataforma está asociado a la cobranza de las ventas realizadas en MercadoLibre (93,5%) pero además, entre los encuestados, cerca del 40% refiere que utiliza esta solución para cobrar las ventas de su propio sitio y a través de botón de pago en mails.

Grandes empresas como Nike Fútbol, Garbarino, Solo Deporte, Wanama; sitios de compras colectivas; y proyectos de crowd funding como idea.me o proyectanos.com utilizan MercadoPago para el cobro de sus ventas, servicios y recaudación de donaciones.

Fuente:notife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top