El 67% de los nacidos entre 1980 y 1990 utilizan móviles para conectarse a su banco

generacion-y.jpg

El 67 por ciento de los nacidos entre 1980 y 1990 -conocida como ‘Generación Y‘- utilizan o están considerando hacerlo «seriamente» los dispositivos móviles, como los ‘teléfonos inteligentes’ (‘smartphones‘) o ‘tablets‘, para conectarse a su banco, según el estudio elaborado por PwC.

Para PwC, si bien el uso de Internet en el sector financiero es una realidad, la banca móvil es el «nuevo paso» que debe dar el sector y donde se concentran grandes oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con PwC, la recesión económica y la crisis financiera europea están transformando al sector bancario mundial y la banca digital será el máximo exponente de este nuevo modelo, centrado en la relación con el cliente.

Así, en los mercados emergentes, como China e India, la banca móvil es «más» que un nuevo canal, ya que proporciona información básica sobre productos financieros en un mercado con poca penetración de los servicios bancarios físicos.

Esta tendencia es especialmente relevante en aquellos clientes que forman parte de la llamada ‘Generación Y’, que actualmente están en el momento de elegir su banco.

Según el estudio, la oferta digital de los bancos será la característica «más importante» para el nuevo perfil de usuario, por delante de aspectos tradicionales como la marca o la localización de la sucursal.

www.portaltic.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top