El 50% de los smartphones tendrá chips NFC en 3 años

El uso de chips NFC no está masificado aún, pero la tecnología ha alcanzado cierto nivel de notoriedad, apareciendo como la opción que podría eliminar las billeteras y permitir los pagos móviles.

Ahora, un grupo de empresas taiwanesas afirma que en tres años más, el 50% de los smartphones tendrá esta tecnología incorporada.

Hasta ahora, Android, Symbian, BlackBerry y Bada (el sistema operativo de Samsung para mercados emergentes) incorporan soporte para chips NFC, y se espera que Apple y Microsoft lo incluyan en las próximas versiones de sus propios software. A esto se suma que ya hay teléfonos de Samsung, HTC, Nokia y RIM en el mercado que traen estos chips.  Lo que falta es la definición de una directriz que permita masificar la tecnología, evitando problemas de compatibilidad.

Actualmente hay dos grandes estándares de uso de NFC para pagos móviles: Google Wallet, el servicio de la compañía del buscador que permite hacer pagos con tarjetas MasterCard en ciertas ciudades de Estados Unidos, e ISIS, un conglomerado formado por empresas financieras (American Express, MasterCard, Visa, Discover) y algunas carriers (T-Mobile, AT&T y Verizon).  Es de esperar que, cuando la tecnología se masifique, se pueda tener una definición sobre el estándar de uso de NFC.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top