El 25% de las empresas murcianas estan dispuestas a cambiar de banco o caja

Fuente: www.europapress.es

Murcia, El 25 por ciento de las empresas murcianas usuarias de la banca electrónica considera que la ausencia de determinadas funcionalidades o servicios electrónicos en su entidad puede ser motivo suficiente para hacerles cambiar de banco o caja de ahorros, según se desprende de un estudio que elaboró recientemente el Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia sobre el uso de TIC en el tejido empresarial, conformado por autónomos, pymes y empresas.

Con respecto al uso de la banca electrónica, el Observatorio destacó que más de la mitad de las empresas de la Región, el 53,9 por ciento, son usuarias de este servicio, de las que el 31,1 por ciento lo utiliza a diario y un 9,4 por ciento semanalmente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas empresas destacaron que las principales ventajas del servicio fueron «la comodidad, la mayor agilidad en la gestión y que evita desplazamientos«, y entre las entidades bancarias más utilizadas por las empresas a través de Internet se encuentran Cajamar y la Caja Mediterráneo (CAM).

Dicho estudio tuvo el objetivo de conocer el nivel de equipamiento tecnológico y el uso que realizan las empresas regionales del comercio y la banca electrónica de manera que se puedan determinar futuras líneas de actuación que estimulen y fomenten la progresiva implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas de la Región de Murcia.

One Reply to “El 25% de las empresas murcianas estan dispuestas a cambiar de banco o caja”

  1. Muy buen dato – hay que desarrollarlo como negocio tomando las nuevas oportunidades que se dan ante la deteccion de las mismas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top