El 20% de los chilenos gastará menos de 15000 pesos esta navidad

tiendeo_logo.jpg
  • 7 de cada 10 consumidores utiliza herramientas online para ahorrar en sus compras, según Tiendeo.cl

 

La Navidad está a punto de llegar, y con ella los gastos para la cesta de la compra de esta festividad. Los datos de una encuesta realizada por el portal líder de catálogos online, Tiendeo.cl, demuestran que el presupuesto invertido en las compras navideñas va a la baja, ya que casi la mitad de los consumidores afirma que gastará menos que el año pasado en las compras de Navidad.

La estimación que los consumidores tienen de su presupuesto se traduce en que el 20% gastará menos de 15000 pesos en sus compras navideñas, seguido por un 32% que lo hará entre 15000 y 30000 pesos, según la encuesta de Tiendeo. El 47%, más de 30000 pesos.

tiendas onlineChile se suma a una tendencia que se repite en gran parte los países latinoamericanos. En Argentina, por ejemplo, 4 de cada 10 consumidores también afirma que reducirá su presupuesto navideño, de la misma manera que lo afirma el 70% de los mexicanos, según encuestas realizadas por Tiendeo a algunos de los países donde está presente la web y app. Otro ejemplo es Perú, con un 32% de consumidores que reducirán su presupuesto respecto al del año pasado.

tiendeoFrente a un gasto que tiende a ir a la baja, los consumidores se plantean soluciones para exprimir al máximo su presupuesto destinado a las compras de Navidad. Los datos de la encuesta de Tiendeo.cl muestran que 7 de cada 10 consumidores utiliza herramientas online para ahorrar en sus compras.

Esto demuestra que los consumidores son cada vez más conscientes del ahorro que les puede suponer planificar sus compras con antelación. De hecho, el 74% lo hace con más de dos semanas de antelación al inicio de la Navidad, según la encuesta de Tiendeo.cl. Además, el 60% de los usuarios consulta catálogos y ofertas online para ahorrar, frente a un 22% que afirma que utiliza webs de comparación de precios para planificar sus compras navideñas.

El establecimiento preferido por los consumidores para comprar tantos los productos de alimentación como los regalos es el hiper-supermercado, según Tiendeo. Sin embargo, la compra online frente a la offline va ganando peso, ya que según un estudio del grupo de estudio AyerViernes Research, perteneciente a la empresa dedicada al diseño y a la estrategia en medios digitales, Ayer viernes, el 81% de los internautas chilenos ha comprado por Internet.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top