Inicio Noticias Ejecutivos de grandes empresas chilenas fueron parte del primer “Ciclo de Innovación...

Ejecutivos de grandes empresas chilenas fueron parte del primer “Ciclo de Innovación Nacional” organizado por Chile Digital y Bio Business Group

Compartir

Empresarios y emprendedores chilenos obtuvieron herramientas estratégicas para acceder a los numerosos fondos de innovación no reembolsables disponibles en Chile, gestionar innovación dentro de sus empresas y re-diseñar sus modelos de negocios para la innovación con la metodología canvas en el “Primer Ciclo de Innovación Nacional” realizado el 3 de julio en Espacio Riesco.

El encuentro -organizado por Bio Business Group en conjunto con Chile Digital-  incluyó los seminarios sistemas de innovación en Chile” y “claves estratégicas para la gestión de la innovación”; y el taller práctico de metodología canvas de diseño de modelos de negocios donde los asistentes analizaron sus modelos de negocio para luego re-diseñar modelos innovadores, escalables y replicables.

El “Ciclo de Innovación Nacional” proporcionó a los asistentes las bases para potenciar la gestión de innovación en las empresas chilenas de diversas industrias, entregó una visión detallada de los 40 tipos de fondos no reembolsables –desde US$0.05 hasta US$2 millones– disponibles para desarrollar proyectos de innovación en empresas a través de instituciones públicas en el país y cómo ahorrar hasta 1.2 millones en impuestos con la Ley de Investigación y Desarrollo (I+D).

La segunda versión del “Ciclo de Innovación Nacional” se realizará el 2 de Septiembre en Espacio Riesco. Más información en http://seminarios.chile-digital.com/innovacion