Ejecutivos de Amazon se reúnen con el regulador bancario

amazon.jpeg

Fuente: www.df.cl

Innovación tecnológica y transformación digital fueron algunos de los temas abordados.

En medio de las discusiones por impuestos digitales, los principales ejecutivos de Amazon Web Services sostuvieron una reunión con la Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras, de acuerdo a lo publicado por la plataforma de la Ley de Lobby.

Según el registro, la cita se concretó el 15 de enero y tuvo como objetivo tratar temas de “innovación tecnológica y transformación digital”. A ello se agregó a la tabla “temas normativos que podrían dificultar el uso masivo de Cloud Computing en el sector financiero”.

Dentro de los representantes de Amazon estuvo el head of Security Assurance for Financial Services de la firma para Latam, Leandro Bennaton, y el senior manager Public Policy, Andres Maz. Mientras que por el lado del regulador estuvo el superintendente Mario Farren, acompañado de gran parte de su equipo como el intendente supervisión, Osvaldo Adasme; el director jurídico, Cristián Carmona, y la directora de estudios, Nancy Silva.

Cabe recordar que la Super Intendencia de Bancos publico una normativa de Cloud Computing a fines de 2017 que tiene como objetivo que los bancos puedan aprovechar las ventajas de los servicios de procesamiento de servicios en la nube.

De esta forma, se permite la concentración de estos productos, ya sean nubes públicas o privadas para actividades que sean críticas o no para industria bancaria. De acuerdo a la reglamentación de la autoridad, el proveedor contratado para otorgar servicios en la nube de actividades estratégicas o críticas debe disponer de reconocido prestigio y experiencia en el servicio que otorga y certificaciones independientes reconocidas internacionalmente, en términos de gestión de la seguridad de la información, continuidad del negocio y la calidad del servicio que recojan las mejores prácticas vigentes.

Según información de Amazon Web Services, Chile fue uno de los primeros mercados de la compañía en América Latina donde empresas locales se sumaron a los servicios de la nube que ofrecen, donde se encuentra la posibilidad de ejecutar funciones que van desde móviles, web y sociales a aplicaciones de negocios de empresas y cargas de misiones críticas.

Dentro de los clientes nacionales del rubro financiero que cuenta Amazon Web Services están MACH, la tarjeta de prepago virtual de Bci, y la compañía de Aval Seguros.

 

One Reply to “Ejecutivos de Amazon se reúnen con el regulador bancario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top