Inicio Noticias Ejecutivo de Google Wallet: No es Sorpresa que los pagos digitales vayan...

Ejecutivo de Google Wallet: No es Sorpresa que los pagos digitales vayan lento

Compartir

Tomó 50 años para que las tarjetas de crédito sean el principal medio de pago en el mundo, por lo que no debe sorprender que los pagos móviles no hayan sido adoptados inmediatamente.

Todo el mundo está esperando que ocurra el cambio en semanas o meses, pero llevará tiempo, dice Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet y Pagos . “Vamos a tener pagos móviles”, dijo Bedier, hablando en la Conferencia Global de Internet móvil en San José el viernes.

Hay espacio para más de un jugador, dijo Bedier, pero cada uno tiene que resolver un problema. “Hay un montón de ideas y no un montón de problemas que resolver”, dijo Bedier. “Las tarjetas de crédito ya trabajan bastante bien, si lo único que tienes que hacer es pagos”.

En última instancia, el ex ejecutivo de PayPal, dijo que los pagos móviles tienen que ahorrar tiempo y ahorrar dinero o ambas cosas. La tecnología puede hacer eso, agregó. En el frente tecnológico, Bedier dijo que él sigue siendo un creyente de que la tecnología Near Field Communication (NFC) será omnipresente en ambos, teléfonos y terminales de pago dentro de cinco años. El NFC también encontrará su camino en muchos otros lugares en la cadena de logística. “Chips NFC sustituirán a los códigos de barras”, dijo Bedier.

Pero muchos creen que el NFC tardará un año o más para despegar, sobre todo ahora que Apple se negó a integrar los chips en su último lanzamiento, del iPhone 5. Otras empresas de pago, como PayPal, han decidido buscar otras vías para permitir pagos digitales sin NFC, y compañías como Starbucks están confiando en algo tan simple como un código de barras.

Bedier dijo que al menos la mitad de las transacciones serán móviles en cinco años, pero se mantuvo cauto en mostrar los detalles sobre la cantidad de transacciones que Google Wallet está haciendo hoy. “Las cifras son contundentes”, dijo, sin revelar ninguna de esas cifras convincentes.

Un ejecutivo de Scvngr, un rival de Google Wallet, que ofrece un servicio de pagos llamado LevelUp, recientemente publicó en Twitter  que Google Wallet tiene cinco usuarios.

“Tenemos un montón más que cinco usuarios”, dijo Bedier, aunque no dijo el número de clientes que tienen. Él dijo que la compañía ha duplicado su volumen de transacciones en las primeras semanas después de la transición de las operaciones a la nube en agosto. Sin embargo, la empresa se enfrenta a algunos obstáculos obvios de adopción porque hoy Google Wallet sólo está disponible en los teléfonos Android con capacidad NFC a través de una compañía de Telecomunicaciones de EE.UU.: Sprint.

Las otras tres compañías – AT & T, Verizon Wireless y T-Mobile – están respaldando ISIS, que se lanzará la próxima semana. Bedier reconoció la falta de apoyo de los carriers a Google Wallet. “Todavía no nos hemos visto cara a cara en una solución de billetera móvil”, dijo. “Hasta ahora, ellos han dicho que quieren hacer lo suyo y nosotros respetamos eso”.

Fuente: allthingsd.com