EEUU: el Bitcoin aterriza en las campañas políticas

bitcoin1.jpg

La moneda virtual todavía no sirve para realizar gastos corrientes, aunque sí se la considera una «contribución en especie» para los candidatos. La decisión final la tendrá la Comisión Federal Electoral.

Los candidatos en las elecciones federales estadounidenses a la Casa Blanca y al Congreso podrían ser autorizados a recibir donaciones en moneda virtual (Bitcoins), pero no realizar gastos con ella, sugiere la Comisión Electoral Federal (FEC).

«Los Bitcoins no son una ‘moneda’ (…) pero en términos generales el solicitante puede aceptar Bitcoins como contribución en especie», explica la FEC en una respuesta fechada el jueves al comité de campaña Conservative Action Fund (CAF), publicada en el sitio de la FEC.

«El solicitante no puede, sin embargo, realizar gastos en Bitcoins», porque esos gastos deben provenir de una cuenta bancaria de campaña, agrega la FEC.

Los Bitcoins no son una moneda porque «no son la divisa de un país ni títulos negociables» como los cheques o los billetes, y son muy volátiles. El valor del Bitcoin subió 5 dólares entre mayo de 2012 y mayo 2013, a 237 dólares recuerda la comisión.

La FEC asimila esta moneda virtual a las «acciones, a las obligaciones y a los objetos de arte».

Los Bitcoins deberán ser ingresados (en su equivalente en dólares) en la cuenta de campaña de los partidos en los 10 días siguientes a la donación.

Esta propuesta de la FEC será discutida este jueves, con vistas a una eventual decisión final de sus miembros.

Esta moneda virtual no está regulada por ningún gobierno, pero ha adquirido cierta notoriedad al permitir comprar bienes físicos, pero también por haber sido usada en actividades criminales.

Fuente: infobae.com

One Reply to “EEUU: el Bitcoin aterriza en las campañas políticas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top