Inicio Noticias EE.UU: Tiendas Target acelera la migración a tarjetas con chip EMV tras...

EE.UU: Tiendas Target acelera la migración a tarjetas con chip EMV tras masiva vulneración de datos

Compartir

Target se ha comprometido a acelerar su programa de U$ 100 millones para desplegar la tecnología de tarjetas inteligentes en las tiendas y así ayudar a sus clientes protegerse contra el fraude más.

En su testimonio ante el Comité del Senado sobre el Poder Judicial, el director financiero de Target, John Mulligan, dijo que todas las “tarjetas rojas” y todos los lectores de tarjetas de las tiendas, serán equipados con la tecnología de chips y serán  habilitadas en el primer trimestre de 2015, seis meses antes de lo previsto inicialmente.

Mulligan compareció ante la Comisión, a raíz de una fuga masiva de datos en Target a finales del año pasado, donde hackers  utilizaron credenciales de un proveedor, para infectar  con un malware los dispositivos POS y robar los datos de 40 millones de tarjetas y la información personal de 70 millones de personas.

Mulligan apareció en la audiencia junto a otro minorista, Michael Kingston, CIO en Neiman Marcus Group, otro minorista golpeado por los hackers. Comentó que el malware que afectó a los sistemas de su empresa, tenía una “tasa de detección de cero por ciento” por el software antivirus. La audiencia se centró, en gran parte, en los planes de Estados Unidos para eliminar l banda magnética de las tarjetas y emigrar a favor de las tarjetas con chip EMV , que son mucho más seguras.  Desde el año 2012 Visa, MasterCard, Discover y American Express están trabajando en una hoja de ruta para este cambio, integrando la tecnología europea en Estados Unidos.

En virtud de este plan de trabajo, los minoristas tendrán plazo hasta octubre del 2015, para actualizar su hardware. Sin embargo, a la luz de las recientes violaciones de datos, los senadores pidieron a los comercios minoristas seguir el ejemplo de Target y desplegar la tecnología chip EMV en sus tiendas,  tan pronto como sea posible.

 Operando bajo el más apretado de los márgenes y en un sector altamente competitivo, los minoristas suelen pasar sólo el cuatro por ciento de sus presupuestos de tecnología en materia de seguridad, en comparación con el 5,5% para los bancos y el 5,6% para las empresas de salud, de acuerdo a un estudio de la firma de investigación, Gartner.

Se espera que el gasto en seguridad de los comerciantes  minoristas de Estados Unidos este año, alcance los U$ 720.3 millones dólares, un aumento del 5,7% respecto al año pasado, y esto debido a las recientes vulneraciones.