Inicio Noticias EE.UU: nueva aplicación permite retirar efectivo de un cajero automático a...

EE.UU: nueva aplicación permite retirar efectivo de un cajero automático a través del teléfono

Compartir

Los bancos en estados Unidos, están revolucionando la forma de retirar el dinero. En lugar de utilizar una tarjeta de débito o tarjeta de crédito tradicional en un cajero automático, se podrá de iniciar sesión en una aplicación de banca mediante un teléfono celular y retirar dinero en efectivo.

 FIS (Servicios Financieros) anunció la innovadora tecnología de banca móvil en la conferencia Money2020 en Las Vegas,  esta semana. Tres bancos ya han comenzado a probar la aplicación, entre ellos Wintrust en Illinois, BMO Harris en Chicago, y National City en Los Ángeles.

Para utilizar la aplicación, basta con acercar el teléfono a un cajero automático. El móvil mostrará un código que luego se escanea en la pantalla del cajero y está entregará el dinero de forma inmediata. La tecnología móvil FIS sólo toma unos nueve segundos para hacer una transacción. Usando una tarjeta de crédito tradicional puede tardar hasta 40 segundos.

Esta tecnología está llamando la atención de grandes y pequeñas entidades financieras, debido a que las transacciones en cajeros automáticos con móviles, son más seguras y rápidas que los retiros con tarjetas de débito tradicionales. Bank of America, Chase y otras instituciones financieras han estado experimentando con cajeros virtuales, cajeros automáticos que ofrecen los mismos servicios que un cajero humano, incluyendo el cambio exacto, videoconferencia y préstamo y la capacidad de pago de tarjetas de crédito.

Según María Monahan, de Javelin Strategy & Research, las transacciones de teléfonos celulares son más seguras que las tarjetas de débito, ya que protegen los titulares de tarjetas de estafadores que tratan de captar imágenes de la tarjeta y el número PIN en la cámara. El tiempo de transacción es corto y la privacidad del código de teléfono es mayor.

“El teléfono se está convirtiendo en una manta de seguridad. Cuanto más se pueda hacer con él, mejor”, dijo Monahan.