Ecuador empezará a circular su propia divisa digital a finales de este año

Bandrra_del_Ecuador.jpg

El dólar norteamericano es la moneda de elección en Ecuador, algo que a la larga podría ser la segunda mejor  divisa digital emitida por el Banco Central de la nación. El gobierno ecuatoriano dice que esto es lo primero para las divisas digitales y que tendrá muchos beneficios, incluyendo ayudar a los más necesitados.

Asamblea-Nacional-de-EcuadorLa divisa, la cual fue aprobada en Julio por la Asamblea Nacional de la nación, podría reemplazar eventualmente el dólar norteamericano en Ecuador, aunque ese no es el plan, según el gobierno. En su lugar, la divisa digital  dará a los ciudadanos formas digitales de comprar bienes, lo cual podría ser provechoso para los más necesitados.

Los costos asociados con la banca serán aliviados, como uno de los beneficios propuestos. Según BBC, los burócratas serán pagados usando la divisa digital. La divisa entrará en circulación a principios de Diciembre del 2014, dice Associated Press.

Estas son buenas noticias para los amantes de Bitcoin y otras monedas digitales, mostrando —una vez más—que la gente está dispuesta a abrazar la nueva forma de dinero, incluso si algunos gobiernos siguen expresando preocupaciones. Sin duda otras naciones seguirán los pasos de Ecuador, aunque puede que no suceda todavía.

Fuente: Slash Gear

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top