Ecommerce facturará más de 64.400 millones de dólares en América Latina este año

ecommerce-07.jpg

Fuente: iProUp

Este año, se espera que más de 155 millones de personas en América Latina realicen sus compras por medio de Internet, llegando a facturar más de 64.400 millones de dólares durante el 2019. La anterior es una de las cifras que pronostica BlackSip con el apoyo de Statista y Euromonitor.

Si bien América Latina no es la región líder en comercio electrónico, las compras por Internet suelen ser más frecuentes gracias a jornadas como los Blackfriday o los Cyber días (que en cada país tienen un nombre en especial) que buscan impulsar este tipo de comercio, apoyado en la bancarización de la clase media latinoamericana.

Entre la clasificación de los países según su facturación total en eCommerce, Colombia se encuentra clasificado en cuarto lugar con un total en ventas de más de 6.000 millones de dólares según comparte la compañía estatista. El líder de la región es Brasil con más de 28.000 millones de dólares en ventas, seguido por México, con 18.000 millones y posteriormente Argentina con 11.000 millones.

Para Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, el crecimiento del eCommerce en la región representa una oportunidad para que los retailers mejoren sus estrategias de marketing lo que incluye repensar desde sus inversiones hasta la organización de sus tiendas ya que es previsible que el comercio electrónico disminuya el número de personas que hacen compras de forma tradicional.

Por lo anterior, BlackSip recomienda a los directores de marketing y ventas estar preparados ante las exigencias de los nuevos consumidores, especialmente los millennials, así mismo, señala que es necesario que aprendan a entender cómo evolucionará el comercio digital en los países líderes y cómo se moverán las diversas categorías e industrias para aprovechar el comercio online y diseñar las mejores estrategias posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top