Ecommerce: 11% consumidores compra al menos una vez por semana con smartphone

ecommerce-01.jpg

Fuente: www.america-retail.com

Los consumidores no quieren elegir entre tienda física y digital, sino que prefieren realizar sus compras en ambos canales. Así lo ha reflejado el estudio de la consultoría PwC Consumer Insights Survey 2018.

El estudio, en el que han participado 22.480 personas de 27 países, muestra que a escala global el 40% de los consumidores siguen acudiendo a las tiendas físicas para comprar. No obstante, este porcentaje ha disminuido en comparación con el año anterior, ya que en 2017 el 44% de los consumidores acudían a las tiendas físicas.

En cambio, son cada vez más los consumidores que hacen uso de sus dispositivos móviles para comprar. A nivel global el 11% de los usuarios realizan sus compras al menos una vez a la semana con su smartphone. En España este porcentaje baja ligeramente hasta el 7%.

Siguiendo en el canal online, el estudio de PwC revela que más de la mitad de los usuarios (59%) realizan sus compras en las páginas webs de los grandes del e-commerce como es el caso de Amazon, JD o Tmall.

Si los consumidores se decantan por el canal online se debe principalmente a la posibilidad de hacer devoluciones sin coste(76%), recibir el producto en el día (53%) y tener información sobre dónde se encuentra en todo momento (44%).

Por último, PwC ha querido analizar el impacto de la inteligencia artificial a la hora de comprar. Como principal resultado, han obtenido que, ya sea en tienda o por internet, este tipo de tecnología está cobrando fuerza.

Según los datos del estudio, un tercio de los usuarios tienen en mente adquirir altavoces con asistentes de voz, como Amazon Echo. Aunque este tipo de dispositivos aún se encuentran en fase de desarrollo, ya están calando hondo en algunos mercados como el chino (21%).

Sin embargo, los consumidores no contemplan como opción que sus pedidos lleguen mediante un dron (30%). Incluso casi un tercio de los usuarios (26%) desconfía de estos dispositivos para realizar esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top