Ecofuturo abre plataforma en línea para cobros y pagos

ecofuturo.jpg

Fuente: www.paginasiete.bo

La herramienta fue desarrollada por EcofuturoLab, una división de la institución orientada a brindar tecnología en servicios.

Banco Ecofuturo presentó ayer su «pasarela de pagos” denominada «Mi Red”, que permite realizar cobros en tiempo real a las personas que trabajan con la venta de productos a través de internet.
 «Comprador y vendedor deben tener una cuenta en el banco. ‘Mi Red’ permite que la persona que vende un producto envíe una solicitud de cobro al cliente, detallándole el monto que debe pagar y el concepto de la transacción. Si el comprador acepta la solicitud, de inmediato se realiza el débito directamente desde su cuenta”, explicó Dante Rivadeneyra, gerente nacional comercial de Ecofuturo.
Las operaciones y el funcionamiento de toda la plataforma electrónica están 100% automatizadas, de manera que realizar una de estas transacciones es seguro y confiable.
«La tarifa que estamos cobrando por cada operación es del 1,5%  por el valor total de la transacción. Si se realiza una venta por 100 bolivianos, lo que debería pagar el comercio como comisión es un boliviano con 50 centavos. El cliente final nunca paga nada, para él es totalmente gratuito; el que paga la comisión es el vendedor, el comercio”, detalló el gerente comercial.
«Nosotros, como banco, debemos cumplir estándares de alta seguridad. Además, hemos innovado en lo que respecta a la autenticación de los clientes. Nuestra primera medida de seguridad es el número de celular del cliente, como usuario único. Para hacer una transacción, nuestro sistema envía a ese número de celular una clave dinámica, que tiene un tiempo de expiración que no puede ser usada en otra línea de celular”, manifestó Rivadeneyra.
«Mi Red” utiliza los beneficios de la telefonía móvil para ejecutar todas las transacciones, dado que de cada 10 bolivianos, ocho tienen registrado un número de teléfono celular, según datos ofrecidos por la institución financiera con presencia en los nueve departamentos del país.
La plataforma presentada ayer por Ecofuturo es el resultado del trabajo realizado por EcofuturoLab, una división del banco integrada por especialistas en desarrollo de tecnología, productos financieros y expertos de distintas áreas que participaron de los procesos de creación.
El equipo de EcofuturoLab que desarrolló la plataforma «Mi Red”  hace poco ganó la feria de proyectos del Programa de Innovación y Banca Digital, un evento que es organizado por Cetus Group, CCF Instituto Subercaseaux y Digital Bank Latam.
Banco Ecofuturo tiene 18 años en el mercado y es una institución regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La institución tiene 350 mil clientes, una cartera de 400 millones de dólares y captaciones que superan los 350 millones de la misma moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top