Ebury: dos emprendedores españoles en la liga ‘fintech’

eurofintech.jpg

La empresa de cambio de divisas, con sede en Londres, levanta 77 millones para expandirse en EEUU y Asia.

La empresa de cambio de divisas Ebury Partners, fundada en Londres por dos emprendedores españoles, ha logrado el apoyo de dos grandes fondos para crecer internacionalmente.

Vitruvian Partners y 83North (anteriormente Greylock IL) han acordado inyectar en la compañía 83 millones de dólares (77 millones de euros), lo que permitirá a la firma iniciar su expansión fuera de Europa, principalmente en Asia y Estados Unidos. Juan Fernández Lobato y Salvador García, cofundadores, seguirán siendo accionistas y primeros ejecutivos de la firma.

La operación se convierte en una de las mayores realizadas este año en el sector fintech, como se conoce a las empresas que ofrecen servicios financieros alternativos a los de la banca tradicional con un fuerte componente tecnológico.

LA OPERACIÓN SE CONVIERTE EN UNA DE LAS MAYORES REALIZADAS ESTE AÑO EN EL SECTOR FINTECH

Ebury no da a conocer la valoración que se ha realizado de su negocio. «Su acierto fue nacer en el momento adecuado», dice un experto en el sector, «justo cuando los bancos daban poco crédito y abusaban en los cambios de divisas que ofrecían a sus clientes», añade.

Ebury nació en 2009 de la mano de Lobato y García. Ambos trabajan en Londres e idearon un proyecto que pretendía dar servicio a pequeñas y medianas empresas a la hora de operar en divisas. Lobato había montado ya varias empresas y García venía del mundo de la banca. Actualmente la compañía tiene más de 10.000 clientes (2.500 en España) y operaciones en Reino Unido, España y Holanda. Sus usuarios, en su mayor parte empresas con fuerte actividad exportadora, pueden realizar operaciones en 180 monedas.

Ebury había recibido hasta ahora aportaciones que ascendían a 15 millones de dólares, lo que convierte a la firma en una de las pocas que han conseguido levantar fondos valorados en más de 100 millones de dólares.

PLATAFORMA

Stephen Byrne, socio de Vitruvian, asegura que «la plataforma tecnológica de la compañía y su infraestructura de pagos son únicas en el mercado» y han permitido un gran crecimiento.

Fuentes del sector aseguran que la firma está inmersa en un fuerte plan de crecimiento, que puede acelerarse con la entrada de Vitruvio. En este tipo de empresas, los inversores actúan utilizando múltiplos de entre 6 y 12 veces los ingresos. En el caso de Ebury, la valoración ha estado en la parte alta de la horquilla, aseguran fuentes del sector.

La firma tiene a 300 personas, de las que más de cien están en España, la mayoría en Málaga.

Vetruvian participa en empresas europeas como Just Eat, Farfetch yCallCredit. Por su parte, 83North gestiona 550 millones de dólares e invierte en emprendedores europeos e israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top