eBay podría lanzar su propio Bitcoin

ebay.jpg

eBay mediante PayPal, ha solicitado una patente para una ‘ficha’ virtual con la que se podrían realizar compras dentro y fuera de la plataforma.

El reciente éxito de bitcoin ha llevado a algunas compañías a plantearse su desembarco en el negocio de las divisas virtuales. Es el caso de eBay, que a través de su unidad de pagos PayPal ha presentado una solicitud de patente que propone el uso de ‘tokens’ seguros como moneda virtual. «El destinatario puede utilizar el ‘token’ para pagar un producto al proveedor a través de una aplicación», asegura en la petición de patente.

La iniciativa pretende permitir a los usuarios comprar productos de la plataforma sin necesidad de crear una cuenta en PayPal. Podría ser, por tanto, el primer paso en la creación de la propia moneda virtual de eBay.

La petición señala que estos símbolos serían para dar regalos, pero esas fichas podrían ser utilizadas como una moneda para compras fuera de eBay y PayPal. Lo que la convertiría en un competidor del Bitcoin. «La compra se puede hacer sin necesidad de que el usuario cree su propia cuenta», apunta la petición.

En principio, según la petición de patente presentada en junio de 2012, el sistema se utilizaría para dar regalos, pero puede suponer el primer paso para lanzar una divisa virtual.

Según informa el portal Mashable, y del que también se ha hecho eco itespresso.com, las fichas podrían ser utilizadas como una moneda para compras fuera de eBay y PayPal, lo que las convertiría en un competidor directo de bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top