eBay compra Bill Me Later

945 millones de dólares es lo que va a pagar eBay por la empresa Bill Me Later ($820 million en efectivo más $125 en opciones preferentes) que permite retrasar los pagos de las compras realizadas en internet gracias a los acuerdos con más de mil tiendas de comercio electrónico.

Al mismo tiempo, la compañía de remates online también confirmó la compra del sitio de clasificados danés dba.dk y el sitio de vehículos bilbasen.dk por 390 millones de dólares en efectivo.

Seguramente veremos una integración entre el servicio de crédito Bill Me Later y la plataforma de pagos PayPal, propiedad de eBay. Desde hace algún tiempo PayPal ofrecía una alternativa, Pay Later, la que no ha tenido el éxito de Bill Me Later, a pesar del tremendo volumen de transacciones de PayPal. Para PayPal esta compra significa «consolidar el espacio de pagos alternativos, además de reforzar las fortalezas que ambas empresas tienen con los comercios«, indica el analista senrio de Javelin, Bruce Cundiff.

Además los ejecutivos destacaron que PayPal se beneficiará al obtener acceso a la base de datos de Bill Me Later, que hasta el momento está formada por cerca de mil sitios web y varios millones de compradores.

El acuerdo también genera interrogantes sobre que piensa Amazon de la operación, ya que cuenta con una inversión parcial en Bill Me Later y acaba de introducir en Junio la plataforma a sus servicios de compras, incluso en su opción de pago con un click.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top