eBankingNews en el lanzamiento del Samsung S6

IMG_1670.jpg

eBankingnews participó del evento de lanzamiento del Galaxy S6, el cual promete revolucionar el mercado móvil con sus nuevas tecnologías. De esta forma, Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en recibir –de forma simultánea con Corea, Estados Unidos e Inglaterra– a los dispositivos más avanzados del mercado, y que redefinen el concepto de movilidad.

“El hecho de estar entre los países seleccionados para recibir al S6 antes que el resto del mundo es inédito en la industria de la tecnología, y marca un hito en nuestro país, donde se adoptan rápidamente las nuevas tendencias”, dijo Luis Garcés, Director Comercial de Samsung Electronics Chile. “Anticipamos una fuerte demanda por estos nuevos smartphones, que responden a las exigencias de nuestros consumidores y al desafío de proveer la máxima experiencia en dispositivos móviles. Por eso llevamos el diseño y funcionalidad hacia niveles superiores”.

IMG_1668

El Samsung Galaxy S6 se podrá encontrar a precios referenciales (para la versión liberada) de $619.990 (32 GB) y $699.990 (64 GB), mientras que el Galaxy S6 edge se ofrecerá a $719.990 (32 GB) y $799.990 (64 GB). Ambos modelos estarán disponibles en 3 colores: negro zafiro, blanco perla y dorado platino.

Una verdadera joya

El Samsung Galaxy S6 y S6 edge mezclan materiales premium con la tecnología más avanzada de Samsung, para entregar a las personas una experiencia móvil inigualable.

IMG_1677

Su cuerpo de cristal –el más resistente del mercado (Corning® Gorilla Glass® 4)– provee de una belleza única y espectacular, mientras ofrece un buen agarre y experiencia visual. En el caso del S6 edge, cuenta con el primer display curvo por ambos lados de todo el mundo. Este diseño atemporal requirió de una manufactura tecnológica única en su tipo y un inigualable control de calidad, situando al Galaxy S6 y S6 edge en un nivel superior en su categoría.

La carga ahora es inalámbrica

Hasta ahora, para acceder a la carga inalámbrica había que utilizar una carcasa adicional. El Galaxy S6 y S6 edge vienen habilitados de fábrica para la carga inalámbrica y funcionan con cualquier pad disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA.

Los nuevos equipos también incorporan novedades en la carga con cable. Un increíble y rápido sistema llamado Súper Carga, que es 1.5 veces más rápido que el Galaxy S5, ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga. El tiempo total de carga también se redujo. En el caso del Galaxy S6 es de 80 minutos y 85 minutos, para el S6 edge. Todo esto permite al usuario olvidarse del problema de la carga de su dispositivo.

Tecnología de punta

Los nuevos Galaxy S6 y S6 edge no solo están entre los integrantes más delgados (6.8 mm / 7.0mm edge) y ligeros (138 grs. / 132 grs. edge) de la familia Galaxy, sino que integran la tecnología más avanzada de Samsung disponible hasta el momento.

IMG_1678Incluyen el primer procesador móvil de 14nm con plataforma de 64-bits del mundo, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 de memoria flash; los cuales proveen un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada, con un bajo consumo de potencia. Esto significa que el equipo corre rápido, sin demoras y con un menor consumo de batería.

Adicionalmente, la pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED ofrece una densidad de pixeles de 577ppi. y con un display más brillante (600cd/mm), ideal para visualizar mejor el contenido, dónde y cuándo sea, incluso bajo la luz directa del sol.

Seguridad a toda prueba

Los equipos Galaxy S6 y S6 edge están construidos sobre la renovada plataforma KNOX, que brinda protección en tiempo real ante ataques malintencionados. Los dispositivos vienen listos para la adopción empresarial, simplificando y mejorando la gestión remota del equipo y su contenido. Gracias a la característica “Find My Mobile” se protegen los dispositivos perdidos en forma remota. Asimismo, su mejorado escáner de huella digital permite una autenticación rápida y facilita el cifrado de información sensible.

Samsung con el nuevo equipo Galaxy 6 promete destacarse como uno de los equipos más avanzados del mercado, ya sea por la calidad de sus componentes como también por su movilidad, sin embargo nos llamó la atención que éste viniera sin Samsung Pay, entregando indirectamente un mensaje de que no participará de la competencia por los pagos digitales.

Infografía_La evolución de la familia Galaxy

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top