Ebanking visitó Garage UAI, nuevo espacio para el emprendimiento

Garage_UAI.jpg

Visitamos el Garage de la UAI, un espacio para el Emprendimiento y la innovación. ¡Invitamos a nuestros lectores a conocer este nuevo ecosistema!

Garage UAI es el primer espacio de cowork y fomento a la innovación y emprendimiento en esta comunidad universitaria.

En su inauguración, el Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, entregó una charla motivacional a los alumnos del taller de emprendimiento, refiriéndose a su historia emprendedora con Mercado Libre, los principales hitos de su negocio, cómo consiguió a sus principales inversores y negocios.

Galperín contó que la gran mayoría le dijo que su idea no iba a funcionar, que era muy difícil, pero su perseverancia y trabajo riguroso lo llevaron hasta donde está hoy, al mando de una de las empresas de e-commerce más relevantes de América Latina. En estos años, Mercado Libre no sólo ha logrado convertirse en una marca reconocida en toda la región, sino que también cotiza en la bolsa de valores de compañías tecnológicas de Nueva York, Nasdaq, donde diariamente se compran y venden millares de acciones de Mercado Libre.

“Nuestra ventaja competitiva fue que tratamos de construir algo útil en el largo plazo. Muchos tratan de hacerse rápidamente ricos y famosos, pero no piensan en agregar un valor para los usuarios. Eso nos permitió ser perseverantes, y también contratamos personas que también quisiera construir algo a largo plazo, y que también les gustara la tecnología, esa cultura fue la que se convirtió en nuestra principal ventaja”, respondió Galperín a una de las tantas preguntas que hicieron los alumnos.

Firma decreto

Luego de la charla motivacional, las autoridades de la UAI, como el rector Andrés Benítez, la decana de la Escuela de Negocios, Manola Sánchez y el decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejando Jadresic, se refirieron al importante rol de GARAGE UAI, en el que trabajarán en los proyectos, tendrán mentorías y podrán hacer networking para fomentar a las startups.

Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de InnovaChile de Corfo, también se refirió a la relevancia de que en Chile se abran espacios como Garage UAI y se apoye el emprendimiento juvenil.

El rector Andrés Benítez y el secretario académico Agustín Antola, firmaron el decreto oficial que estipula las funciones de Garage UAI y posteriormente se realizó un cóctel en el que emprendedores e invitados pudieron conocer los espacios y hacer networking.

Garage UAI es un espacio que invita a la creatividad y al emprendimiento donde los alumnos dejan de ser alumnos y son emprendedores. Con Garage buscamos revolucionar la forma en que se vive y experimenta el emprendimiento en la universidad”, Directora Ejecutiva, Garage UAI.

Garage UAI rcibió los aportes del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI UAI 1303) MECESUP, liderado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), ejecutado en colaboración con la Escuela de Negocios, la Escuela de Diseño y la Facultad de Artes Liberales.

El Programa MECESUP, del MINEDUC y financiado con recursos del Banco Mundial, apoya proyectos concursables de desarrollo académico en educación superior. Estos proyectos tienen un carácter institucional y buscan implementar innovaciones en la oferta académica en instituciones de educación superior, tales como renovaciones curriculares orientadas hacia el logro de resultados de aprendizaje, creación de nuevos programas de pregrado y postgrado, fortalecimiento de un cuerpo académico altamente calificado y proyección de los programas de doctorado, entre otros.

Fuente: UAI.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top