Ebanking News en Finovate Europe 2015 – Primer día

Destacada.Youtube.png

Ramón Heredia, Director de Digital Bank Latam, se encuentra en Londres cubriendo en exclusiva para Ebanking

Omnicanalidad, Social Payment, Bitcoin, Crowdfundig, Seguridad y PFM, fueron los conceptos que se destacaron la primera jornada de Finovate 2015. EbankingNews asistió a las 40 presentaciones, realizando entrevistas en profundidad a las soluciones más destacadas.

Las presentaciones de 7 minutos, se desarrollaron en 4 rondas, seguidas de sesiones de networking, donde pudimos compartir con algunos asistentes Latinoamericanos. Destacamos la presencia del COO del Banco de Chile, el señor Ignacio Vera.

A continuación, presentamos un análisis de las “Demos” que consideramos favoritas de cada una de las rondas.

Ronda 1:

En esta Ronda destacamos la presentación de la Plataforma Streetshares. Esta plataforma, permite conectar a dueños de Pymes, con inversores individuales o institucionales, que compartan visiones comunes. Destacamos de esta plataforma su bien lograda interfaz gráfica y su nueva herramienta que permite configurar inversiones automáticas, basada en las necesidades de préstamo y el perfil del riesgo del inversor. “El negocio del préstamo es acerca del riesgo y el riesgo, tiene que ver con como se manejan la información”.


Demo11

Otra de las Demos destacadas de esta primer ronda, fue la realizada por la empresa portuguesa EbankIT.com. Su bien lograda demo, nos permitió revisar en 7 minutos una experiencia Omnicanal, que nos permitió recorrer desde una transacción Web, Social Media, Realidad Aumentada, una elegante solución para Smartwacht, Beacons y transacciones de Voice Banking.

Demo12

Nuestra tercera favorita de la primera ronda, fue la empresa Five Degrees, con la solución Matrix. Esta solución permite a los Bancos, manejar de manera integral, el ecosistema con empresas externas, mediante APIs que permiten exponer servicios del Core Bancario. El foco principal de esta solución es el Retail y Pymes, transacciones, programas de lealtad, infraestructura y análisis de datos. “Los bancos han sido lentos en aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías”.

Demo13

Ronda 2:

En la segunda ronda, destacamos la empresa TiVitz, con su solución que ya es utilizada por más de 400 mil estudiantes y 10 mil profesores en Estados Unidos. TiVitz, permite a los alumnos ahorrar para su educación superior, mediante una plataforma de juegos. Es importante para nuestra región, inculcar la necesidad del ahorro y esta plataforma lo hace utilizando la técnica de juegos.

Demo21

La otra solución que destacamos en esta ronda, es CoinJar. Bitcoin ha sufrido una serie de golpes durante el año, sin embargo el desarrollo de soluciones que utilizan esta moneda va en aumento. Coinjar, permite comprar, vender y hacer transacciones con múltiples monedas, incluido Bitcoin. Sus 40 mil usuarios activos, la destacan como una plataforma en un importante proceso de maduración, incluso son la primera empresa en Australia, que ha lanzado una tarjeta de débito de Bitcoin.

Demo22

Ronda 3:

En esta ronda se presentó, la que a nuestro juicio es la mejor presentación del día, MoneyHub. Esta solución que inicialmente se puede confundir con un tradicional PFM trae una nueva forma de dar el control a los usuarios para administrar sus finanzas personales y lo que es más importante, sus metas de vida. Su elegante y bien diseñada interfaz, permite a los usuarios cargar información de distintas fuentes, en forma manual y mediante conexiones automáticas. El manejo de nuevos tipos de gráficos, conexiones vía API y una navegación limpia mediante dashboards da al usuario la información necesaria para administrar sus finanzas.

Demo31

Ronda 4:

En la ronda final vimos interesantes soluciones de seguridad, pagos, Crowfunding, pero la solución que llamó nuestra atención y se llevó nuestro voto, fue Financial Media. Esta empresa que pueden revisar en mapps-video.com, permite a las Instituciones crear contenido financiero, en forma dinámica, compatible con dispositivos móviles, en formato de video. Según cifras de CISCO, el contenido de video será el 75% del tráfico total de Internet en 2018, lo que abre un espacio importante para el desarrollo de estrategias de marketing en este formato.

Finovate

La siguiente jornada de Finovate 15 sólo estará en Ebanking News.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top