eBankingNews en el Evento Incuba UC Junto a John Danner

Jhon.jpg

El recién pasado lunes 15 de Abril de 2013, tuvimos el privilegio de ser invitados por Incuba UC, al evento en el cual John Danner, prestigioso Profesor de emprendimiento e innovación de Berkeley-Haas, respondió preguntas y dio feedback a los proyectos de 4 equipos seleccionados para la cuarta versión del Geek Fantasy Camp. Los participantes tuvieron la posibilidad de generar un intercambio de ideas con el profesor Danner y el resto de los panelistas (Maile Krauss y Hiroshi Wald).

Se presentaron 4 proyectos: FirstJob.cl, TreeMar.com, CronicasGourmet.com y a-dedo.cl. En todos ellos los mentores tuvieron una interrogante común para los presentadores:

¿Qué hace tú compañía?

Se hizo entonces muy evidente que una de las claves para cualquier emprendimiento es el foco. Tener claro qué es lo que mi compañía ofrece a sus clientes y quiénes son el mercado objetivo. Esto permite concentrar los esfuerzos en un sector específico y no malgastar recursos en segmentos a los cuales como empresario no se desea apuntar.

 Para el mundo bancario se da el mismo escenario, los productos que la banca ofrece hoy en día no son comunes para todos los usuarios, y vemos un espacio importante donde se pueden crear nuevos servicios para sectores específicos.

¿y los Bancos ?

Veremos en el futuro, iniciativas como el Geek Fantasy Camp, enfocados a industrias específicas como lo son los Servicios Bancarios y la tecnología que hay detrás de ella.

En eBanking, estamos trabajando estrechamente con IncubaUC para abrir espacios de emprendimiento e innovación en servicios y soluciones para la Banca.

One Reply to “eBankingNews en el Evento Incuba UC Junto a John Danner”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top