Easy Taxi llega a 50 millones de viajes y más de 500 millones de dólares de valor estimado de transacción ?

Easy-Taxi-payment-Chile.png

El emprendimiento brasileño con mucha fuerza en Chile, llegó a los 50 millones de viajes y 500 millones de dólares en transacciones.

Para Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi Chile,  “este éxito se ha dado  gracias a la seguridad que ofrece el servicio en cada país y cada ciudad donde se encuentra presente. En Chile particularmente el mercado se ha mostrado receptivo al servicio, y cada vez tenemos un mayor crecimiento; nuestra intención es posicionarnos como una marca renombrada y de prestigio a nivel local y poco a poco lo estamos haciendo, buscando ser los líderes en transporte corporativo y de taxis en nuestro país. Lo estamos logrando, pero aun así no bajaremos los brazos para continuar por este camino  entregando un servicio fácil, rápido y seguro tanto a los usuarios como a taxistas adheridos a la aplicación«.

Desde sus menos de 500 viajes completados en diciembre de 2012 hasta alrededor de 6 millones de dólares en noviembre pasado, la compañía continúa creciendo rápidamente a pesar de su ya gran escala. Al ritmo de ejecución actual, los viajes intermedios de Easy Taxi tienen un valor de transacción estimada de alrededor de 500 millones de dólares por año.

El objetivo de la compañía es proporcionar una experiencia más cómoda y segura a la hora de pedir un taxi para sus 17 millones de clientes alrededor del mundo. Cuando se pide un taxi a través de Easy Taxi, éste tarda una media de menos de 5 minutos en llegar, frente a un máximo de 25 minutos para una empresa tradicional de radio taxi. Los conductores son evaluados antes de ser admitidos en nuestra red y sólo aquellos que cumplen con los estándares de servicio que la empresa requiere, se les permite unirse a nuestra red Easy Taxi.

Para los conductores de taxi, Easy Taxi ha aumentado enormemente la productividad. Nuestros taxistas que ascienden en la actualidad a alrededor de 400.000 en todo el mundo, pueden ganar hasta un 50% más y conducir hasta 4 horas menos por día.

Esta mejora permite mejores niveles de vida para ellos y, en consecuencia, mejores niveles de servicio para los pasajeros. Mayor seguridad, la disponibilidad de método de pago y trazabilidad del viaje son características adicionales de valor a los conductores

«Nuestra solución siempre se ha centrado en conseguir el taxi más rápido y más seguro para pasajeros individuales y corporativos y proporcionar una nueva herramienta para que los conductores tengan mayores ingresos. Y creo que los números demuestran que estamos en la dirección correcta», dice Dennis Wang, co-CEO de Easy Taxi. «»Queremos trabajar en la mejora de la movilidad urbana de una manera que es más evolutiva que simplemente perturbadora” completa.

Para 2015, la estrategia de Easy Taxi implica crecer aún más su producto corporativo, que ya cuenta con más de 1.000 empresas a bordo, y para aumentar la penetración de su solución de cartera, Easy Taxi Pay, que permite a los pasajeros realizar pagos a través de la aplicación. Las nuevas opciones de servicio se pondrá en marcha en los mercados objetivo para satisfacer las necesidades adicionales de crecimiento y la diversificación de la base de clientes de la compañía.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top