El E-commerce y la tecnología, los aliados perfectos de viajeros chilenos

ecommerce1-1.jpg

El viajero chileno se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje, este fenómeno se da porque el comercio electrónico es una tendencia en ascenso en el país, siendo uno de los países de Latinoamérica con mayor madurez de esta forma de adquirir productos y servicios.

Los dispositivos móviles han ganado terreno frente a las búsquedas en la pc, según el Mobile Travel Report 2018 presentado por KAYAK el pasado febrero, en Chile el uso del smartphone o tablet llega al 26% vs la penetración del 19% en el año anterior, sin duda es una tendencia que crece.

Entre los destinos Internacionales más apetecidos según este último reporte se disputan entre ciudades europeas como Madrid, New York, Lima y Buenos Aires, mientras que en el nacional más buscado es Santiago.

Algunos de los destinos mencionados están más lejos, pero el presupuesto no es un impedimento para visitarlos o descubrir algún país nuevo este 2018. Cuánto disponemos para viajar se ha convertido en una variable que puede llevar a los chilenos a lugares nunca pensados. KAYAK permite a los viajeros conocer los destinos que pueden visitar de acuerdo a su presupuesto, Explore es una funcionalidad del buscador que entrega una variedad de posibilidades para aprovechar con el dinero que se tiene disponible.

Explorar el mundo con tan solo unos clics es uno de los atractivos de esta funcionalidad del buscador, que permite configurar presupuesto, fechas exactas o no, aeropuerto de salida y dejarse sorprender por los destinos que se pueden conocer.

Además, la plataforma permite a los viajeros optimizar aún más el presupuesto configurando alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo gracias al predicción de precios, que con base al histórico de vuelos predice cuando tenderán a bajar o subir los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top