E-Commerce USA: El gasto en el Black Friday Llega a $ 1B por primera vez, Amazon es el minorista más visitado

Black.jpg

Revisando los informes de las ventas en línea del Viernes Negro de este año, los números presentados por comScore informa que en EE.UU. el gasto en comercio electrónico minorista fue de $ 1,042 mil millones, un aumento del 26 por ciento respecto al año pasado. Esta es la primera vez que las ventas del Viernes Negro superaron los $ 1 mil millones en el gasto en línea, dice comScore.

Para la temporada de vacaciones, $ 13,7 mil millones se han gastado en línea, que es un aumento del 16 por ciento en comparación con el año pasado. Los consumidores gastaron $ 633 millones en Thanksgiving Day, un aumento del 32 por ciento respecto al año pasado.

«A pesar del frenesí de los medios de comunicación que rodea a la importancia del Viernes Negro en el mundo de las tiendas físicas, seguimos viendo este día de compras cada vez más prominente en el canal de comercio electrónico – en particular entre aquellos que prefieren evitar las multitudes en las tiendas «, dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.

«Con aumento de ventas de Viernes Negro en línea de hasta el 26 por ciento y que sobrepasan los $ 1 mil millones por primera vez, junto con los primeros informes indican que las ventas de Viernes Negro en las tiendas al por menor cayeron un 1,8 por ciento, ahora podemos hablar del  fenómeno que llamamos marketing multi-canal. Mientras tanto, Thanksgiving Day – que históricamente ha sido un día de compras en línea más ligero en vacaciones – continúa ganando vapor y creció muy por delante del actual ritmo a medida que más consumidores optaron por empezar sus compras navideñas inmediatamente después de la gran comida para aprovechar las promociones minoristas agresivas . Con Thanksgiving Day ya pasado y la mayoría de los consumidores que vuelven a trabajar el lunes, podemos mirar al futuro con anticipación para Cyber Monday, que de acuerdo a las tendencias que hemos observado en los últimos tres años será el mayor día de compras en línea de la temporada con ventas de cerca de $ 1,5 millones o incluso más. «

En cuanto a los minoristas específicos, Amazon fue el más popular sitio de comercio electrónico medido en  visitas, seguido de Wal-Mart, Best Buy, Target y Apple. En total, 57,3 millones de estadounidenses visitaron sitios en línea al por menor en el Viernes Negro, lo que representa un incremento del 18 por ciento frente a hace un año. Amazon también registró las más alta tasa de crecimiento de visitantes año tras años la  entre los cinco minoristas.

Contenido Digital y Suscripciones es la categoría de mayor crecimiento de productos en línea al por menor (hasta un 29 por ciento respecto al año anterior). Los juguetes están viendo un aumento del 27 por ciento, seguido de bienes de consumo (23 por ciento), consolas de videojuegos y accesorios (18 por ciento) y Electrónica de Consumo (un aumento del 18 por ciento). Para el Viernes Negro, la mayor cantidad de dólares en línea se gastó en ropa y accesorios, que representan más de una cuarta parte de todo el dinero gastado en línea. 

Parece que las señales apuntan a un gasto online que seguirá la tendencia en Cyber Monday (hoy), así como los minoristas empujan ofertas y promociones personalizadas. Manténgase en sintonía.

Fuente: Techcrunch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top