Dwolla lanzará «Dwolla Credit» en sociedad con ADS

portada-dwolla.jpg

Dwolla, el innovador medio de pagos, ha anunciado lanzamiento de un nuevo producto de crédito que permitirá a los clientes autorizados acceder a créditos en línea  dentro de  una red de comerciantes.

Alliance Data Corp Systems (ADS) el servicio de negocios minorista, proporcionará un producto de crédito sin tarjeta, a través de la red privada de Dwolla, como parte del nuevo acuerdo entre las dos compañías.

Como su nombre lo indica, la idea del servicio «Dwolla Credit» es extender crédito a los consumidores que realizan compras en línea, mediante la selección de una nueva forma de pago Dwolla, en el momento de la compra. En el lanzamiento, 40 comerciantes ya están utilizando esta modalidad y se espera que más comerciantes lo hagan.

ADS se encargará de ofrecer  y aprobar el crédito a los consumidor es y esa parte del proceso no cambia mucho de cómo funciona hoy en día. Los clientes seguirán siendo evaluados como antes.ADS también gestionará otras tareas relacionadas con la concesión de créditos, incluidos los litigios, atención al cliente y límites de crédito.

Los comerciantes que utilicen el crédito Dwolla, pueden optar por integrar la opción en sus sitios de comercio electrónico, con carrito de compras plug-ins que ofrecen Dwolla, como una opción de pago y envío como Spree, Shopify, Magento, o 3D Cart, por ejemplo, o pueden optar por una integración personalizada de la API que la compañía ofrece, con la opción de comprar en  caja.

Además, los fondos del crédito se transfieren en tiempo real, algo que siempre ha sido parte de la propuesta de valor de la empresa, en su intento de construir una infraestructura de pagos. Esto significa que los fondos están disponibles inmediatamente para los comerciantes después del pago – al menos dentro de la red de Dwolla.

Transferencias de fondos en tiempo real, siempre ha sido un punto clave de venta para Dwolla. Su gama de productos actual incluye herramientas que permiten la salida en línea, pagos de peer-to-peer y pagos B2B, como MassPay, una alternativa a la emisión de cheques y transferencias bancarias para las empresas, así como FiSync, un sistema de transferencia de dinero  de los bancos y proveedores de servicios financieros.

En algunos casos, Dwolla compite con tecnologías de pago digitales como PayPal, pero se trata de tomar tecnologías bancarias obsoletas y modernizarlas. Dwolla Credit, no es el primer esfuerzo que la compañía ha hecho para atraer a los comerciantes. Previamente se lanzó opciones de compra en línea, al igual que su salario con los botones Dwolla e integraciones de punto de venta. Hoy en día, la compañía dice que tiene más de 25.000 comerciantes, sin fines de lucro y gobiernos que utilizan el servicio. Sin embargo, al ser una marca nueva en el espacio de los servicios financieros, algunos comerciantes pueden haber sido reticentes a utilizar Dwolla en el pasado.

La asociación de Dwolla con ADS podría cambiar la percepción de los comerciantes, dando un sentido de legitimidad que la marca Dwolla por sí sola, no podía transmitir.

«Tener a alguien como esta empresa, nos introduce en la industria del crédito, mientras que para nosotros el efectivo ha sido nuestra fuente de inspiración”, comentó Jordania Lampe, director de comunicaciones de Dwolla.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top