Inicio Noticias Dwolla, la Infraestructura innovadora para Pagos Digitales

Dwolla, la Infraestructura innovadora para Pagos Digitales

Compartir

La construcción de nuevas infraestructuras para los pagos digitales puede no sonar muy atractivo, pero es un área que está madura para la innovación. Las redes de pagos existentes hoy en día están empantanadas con tecnología obsoleta y el progreso lento.  Dwolla decidió que la forma de innovar en los pagos era eliminar esencialmente la infraestructura obsoleta por completo y empezar de nuevo mediante la construcción de una nueva red a partir de cero. Hoy en día, cuando el trabajo ha traído a la compañía  US$ 16,5 millones en nuevos fondos, en una Serie C, liderada por Andreessen Horowitz.

Dwolla se confunde a veces como alternativa a PayPal – y aunque puede competir con PayPal más directamente en algunas iniciativas, como MassPay que socava los honorarios de PayPal en el uso de una empresa de servicios “en lugar de cheques – es sólo el resultado de la nueva infraestructura de pagos que la compañía ha construido,pero no es toda la visión del servicio.

El año pasado, por ejemplo, Dwolla lanzó una serie de nuevos productos que están ayudando a impulsar el negocio a un nivel superior, que incluye no sólo su propio servicio de pagos masivos, sino también FiSync, una alternativa en tiempo real a los pagos ACH, más una asociación con el estado de Iowa para procesar una cantidad inicial de $ 130 millones en impuestos, y una asociación con la banca móvil y pagos de servicios mFoundry, que puso al servicio de la empresa más de 800 bancos y socios de cooperativas de crédito interesadas en ofrecer en tiempo real, pagos peer -to-peer a sus propios clientes.

Hoy en día, la tasa de ejecución de proceso de transacciones anual de Dwolla ha superado los mil millones de dólares, la empresa ha crecido en un 15 por ciento  mes a mes para llegar a los titulares de cuentas  partiendo de 80.000 a principios de 2012 y llegando a un cuarto de millón este año ,  ha procesado más de 100 grandes clientes, incluyendo tanto a empresas y el gobierno.

Pero llegar a este punto no fue fácil.

Explica CEO Ben Milne, la compañía encontró que algunas de las cosas que intentó funcionaban mejor que otras. Por ejemplo, tratar de irrumpir en el mundo de los pagos con un producto orientado al consumidor ha sido duro.

“Encontramos que el comercio minorista es un lugar muy duro para convertir a los usuarios en términos de conseguir que paguen con otra forma de pago”, admite Milne. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas tanto en línea como fuera de línea para alentar a los consumidores a pagar con Dwolla en lugar de los medios tradicionales, como dinero en efectivo, cheques o tarjetas de crédito. Si bien los esfuerzos de Dwolla aquí continúan, no han sido las áreas de crecimiento que llevaron a esta nueva inversión.

“Una gran parte del volumen que hemos visto es de uno a varios, y, básicamente, los que son más que sustitutos de verificación de tarjetas de crédito o pagos con tarjeta de débito”, dijo Milne. En este frente, la empresa no dispone de nuevas relaciones o asociaciones para anunciar hoy, pero señala que hay varios en proceso, los fondos adicionales se han destinado en particular  a la puesta en marcha y a crecer en el desarrollo empresarial  de la relación de servicio a los grandes clientes .

“Estas ofertas llevan mucho tiempo y requieren mucha atención … no funcionan a la velocidad de las pequeñas empresas. Son grandes, las empresas establecidas “, explica Milne. “Este año se trata de no meter la pata de la oportunidad que tenemos. Realmente no importa si estábamos primero en el mercado con una gran cantidad de esta nueva tecnología – lo importante es que tenemos la oportunidad de ser el primero en el mercado y la primera a gran escala “.

La Startup está trabajando con compañías de nómina y gobiernos, entre otros – esta última inicialmente en su estado natal, donde el gobernador de Iowa Terry Branstad anunció a principios de 2013 que los funcionarios explorarían formas de utilizar el servicio de cobro de impuestos, emisión de reembolsos, pago de contratistas y renovación de las matriculas de vehículos. Pero mientras que el sistema de Dwolla funciona bien para estos grandes clientes, también trabaja para los más pequeños, incluyendo los fabricantes que tienen que pagar a los vendedores, una agencia de publicidad pagando a sus asesores, o una plataforma de micro-consulting pagar a miles de personas, por ejemplo.

“A16Z hace apuestas sobre las empresas que cambian la estructura subyacente de los mercados y, como Facebook, Twitter, y GitHub, pensamos que Dwolla se va a hacer en el mundo de la banca”, dijo Scott Weiss, socio de Andreessen Horowitz y miembro de la nueva junta Dwolla, en un comunicado sobre la inversión. “El hecho de que la red de Dwolla puede satisfacer simultáneamente las necesidades de una empresa o un gobierno complejo, al tiempo que permite a los padres pagar la niñera con su teléfono, refleja lo simple y sorprendentemente diferente de esta solución que se encuentra en el mercado.”

Además de crecer en el equipo de ingeniería, así como lo necesario para apoyar a sus clientes más grandes, Dwolla también se está expandiendo en su ubicación de la oficina de San Francisco, donde ya ha estado entrevistando y contratando antes de la apertura en junio. (La compañía ya cuenta con personal en Des Moines, Nueva York, Omaha y Kansas City.) En el área de la bahía, el equipo será dirigido por el director de operaciones de Dwolla, Charisse Flynn, y se centró principalmente en el desarrollo de productos, negocios y comercialización.

Milne dice que todavía hay muchas cosas que hay que hacer antes de que Dwolla realmente pueda competir con un proveedor de Pagos Tradicional. Por ejemplo, mientras que su red admite pagos instantáneos, un proveedor Tradicional como Visa soporta otros dos tipos de transacciones, así: las autorizaciones, garantizar que los fondos están ahí, y capturar que los fondos tienen una autorización. Con el tiempo, Dwolla construirá el apoyo a este tipo de operaciones, que todavía están en demanda en el mercado. La compañía también actualizará sus aplicaciones móviles y hará más para educar al mercado, también.

Pero ese “mercado” no puede significar consumidores.

“La realidad es que nuestro negocio fundamental es permitir que cualquier persona con una conexión a Internet pueda acceder a su dinero y cambiarlo con cualquiera que quiera recibirlo”, dice Milne. “Muchos dicen que la adopción va a venir en lugar de plataformas, a la integración de productos de terceros”, añade. “No veo a gente que va a Dwolla.com – los veo haciendo eso cada vez menos, mientras que nuestro software se transforme sólo en un facilitador de los pagos.”

Fuente: Techcrunch