Dos startups aceleradas por Wayra Perú ganaron premio a la innovación bancaria

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Entre 10 proyectos participantes Culqi y Quantico Trends, dos “startups” aceleradas por Wayra Perú fueron ganadores.
Wayra Perú participó recientemente en el Digital Bank LATAM, el primer encuentro de innovación bancaria en América Latina y que seleccionó a los proyectos que a partir de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones están revolucionando los servicios financieros.

Entre los 10 mejores proyectos de ‘Apps’ financieras de Chile, Colombia y Perú, resultaron ganadores dos startups recientemente seleccionadas para formar parte de Wayra Perú: Se trata de Culqi, una aplicación que busca incluir financieramente a pequeños y micro empresarios con la finalidad de incrementar sus ventas a través de la aceptación de tarjetas de crédito y débito y Quantico Trends, una herramienta de monitoreo de redes sociales que trabaja con más de 15 clientes y que cuenta con una facturación superior a USD 20,000 mensuales.

digitalbankperulogoCulqi y Quantico Trends fueron premiadas cada una con un paquete de 5.000 dólares, la mitad en dinero en efectivo y el resto, en servicios de aceleración para su internacionalización, como pasajes y alojamiento para Chile o Colombia, reuniones comerciales, red de contactos y mentoría estratégica.

El evento también presentó un panel que disertó acerca de tendencias, emprendimiento e innovación en la banca peruana y que contó con la participación de Carolina Trivelli, gerente del Proyecto Dinero Electrónico de Asbanc; Arturo Johnson, gerente de Canales del Banco de Crédito del Perú; y Aldo Giusti, gerente de Servicios Financieros de Telefónica del Perú. Ellos comentaron la importancia de la innovación en la industria bancaria y el trabajo conjunto que Gobierno, bancos y empresas de telecomunicaciones están realizando para avanzar en la inclusión financiera.

Para Carolina Trivelli el proyecto de Dinero Electrónico en Perú abre una serie de oportunidades de innovación. “Las startups serán fundamentales para aportar en el desarrollo y masificación del modelo en el Perú”, señaló. También afirmó que “el auge de teléfonos inteligentes a precios más accesibles abrirá oportunidades de negocio en el Perú en el ámbito de la bancarización y la utilización de procesos de prepago”.

Finalmente, Arturo Johnson, del BCP, destacó la importancia de la innovación en su organización. “El banco realiza innovaciones no solo en Banca Digital, sino en sus procesos, oficinas y en los autoservicios”, refirió. Además, puntualizó la importancia de los canales alternos de comercialización de servicios financieros, pues solo el 10% de las transacciones bancarias se realiza por las ventanillas de los bancos.

Fuente: La República.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top