Dos grandes farmacias “dicen no” a Apple Pay

Captura-de-pantalla-2014-10-27-a-las-16.49.28.png

Algunos informes dicen que la cadena de farmacias CVS ha eliminado la opción de pago contactless NFC en los terminales de ventas en miles de tiendas. La iniciativa hará imposible pagar por productos usando Apple Pay, o, para el caso, usando Google Wallet.

Apple-Pay-FeatureLa noticia se empezó a difundir en Twitter el sábado pasado y comentarios en los foros MacRumors decían que los jefes de CVS enviaron mails a las tiendas para que cancelaran el sistema NFC en los terminales de ventas.

Rite Aid y CVS son miembros de Merchant Customer Exchange (MCX), un plataforma de pagos contactless rival iniciada por un grupo de grandes retailers. Esta quizás es la razón por la cual las cadenas dejaron de apoyar Apple Pay.

La tecnología de pagos de MCX —llamada “CurrentC”— acabaría con las tarjetas de crédito por completo. El usuario pagaría mostrando un código QR con su dispositivo móvil en el punto de venta y los fondos serian retirados directamente de la cuenta bancaria. A los retailers les gusta esto porque se liberan de pagar las tasas de tarjetas de crédito en todas las transacciones.

Otros miembros de MCX incluyen a Gap, Old Navy, 7-Eleven, Kohls, Lowes, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, Bed, Bath & Beyond, Banana Replubic, Stop & Shop y Wendy’s.

El informe de Slashgear dice que Rite Aid envío un memorándum a los empleados instruyéndolos para explicarle a los clientes que Apple Pay no es compatible, pero que la solución de MCX está disponible el próximo año.

La cadena de farmacias más grande de EE.UU., Walgreens, está completamente comprometida apoyando a Apple Pay.

Fuente: Venture Beat

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top