Dos de cada 10 chilenos sufren ataques cibernéticos

ialmenaracom.jpg

Imagen: ialmenara.com

Dos de cada 10 chilenos han sufrido algún tipo de ataque cibernético en este 2015, dice estudio de Kaspersky Lab y que también revela que el año pasado los ciberataques generaron pérdidas de USD $491 mil millones en todo el mundo.

El tema del phishing es particularmente peligroso en Chile, ya que dentro de América Latina es el segundo país que más ataques recibe; el primero, Brasil. Aquello no deja de ser preocupante, considerando la diferencia de población conectada a internet en ambos países.

«En Chile no se ha tomado la real consciencia del valor de la información que están manejando y este es un país muy atractivo para los ciberdelincuentes”, según la PDI.

Las cifras del estudio dicen que los ataques cibernéticos han aumentado un 60% desde el 2013 y gran parte del problema es el uso de software ilegal, sobre todo en las PYMES que son el blanco principal de los atacantes.

Para discutir el tema, se creó un foro -en el marco de la Semana de la PYME- donde participan ACTI (Asociación de Empresas Chilenas de Tecnologías de la Información), País Digital, la misma PDI y también Microsoft Chile. La petición de los participantes es que el gobierno haga cambios en las leyes actuales, que datan de 1993 y que claramente están desactualizadas. Y también, fomentar el uso del comercio electrónico entre las empresas medianas y pequeñas, que todavía está en pañales pese a la penetración de internet en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top