Dorian Nakamoto, acusado de ser el fundador de Bitcoin, pide bitcoins para demandar a Newsweek

bitcoin-nueva-moneda-virtual1.jpg

Fue a principios del mes de marzo cuando Newsweek publicaba uno de los artículos más polémicos del año; en éste aseguraba haber encontrado al creador de Bitcoin y daba a conocer todos sus datos, incluyendo una fotografía de él. No paso mucho tiempo y el supuesto creador negó su relación con la criptomoneda, e incluso lanzó un comunicado oficial en el que afirmaba no haber creado, inventado o trabajado con Bitcoin.

650_1000_pleasedonateLa cuestión es que, con la publicación de tal artículo, Dorian Nakamoto asegura haber tenido graves repercusiones, incluyendo la imposibilidad de conseguir empleo y graves daños a su imagen y familia. Es por ello que ha publicado una página por la que está solicitando donaciones para realizar una demanda contra Newsweek.

La página no es sólo una solicitud de apoyo financiero para la demanda, sino que en ella se publicó su versión de lo sucedido con el artículo, afirmando que éste causó un completo caos y confusión en su familia, además de haber afectado su privacidad.

Curioso es conocer que para las donaciones se aceptan, desde un cheque o pago con tarjeta de crédito, hasta una donación por Bitcoin. No sabemos en qué terminará la historia, pero parece que, por ahora, no tiene un final tan beneficioso para Dorian Nakamoto.

Fuente: Genbeta.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top