Inicio Noticias Dogecoin, la moneda virtual que comenzó como parodia del Bitcoin y ya...

Dogecoin, la moneda virtual que comenzó como parodia del Bitcoin y ya lo supera en transacciones

Compartir

La fiebre del Bitcoin se enfrenta a la popularidad que está logrando Dogecoin, una parodia de la primera, que a pesar de tener menos valor es la más utilizada.

El éxito de la divisa digital, Bitcoin, sigue creciendo; sin embargo, le ha salido competencia. Se trata de ‘Dogecoin’ la moneda virtual que nació para parodiar al Bitcoin y al que ha logrado superar en transacciones, según ha informado la web Bitinfocharts.com.

Aunque la moneda empezó como una broma inspirada en el meme de Internet Doge, tiene menos valor que su predecesora Bitcoin y se ha convertido en la más utilizada y popular por delante de las demás monedas del mercado virtual como el Litecoin, Namecoin, Terracoin, Freicoin, Novacoin, Feathercoin, Quarkcoin y Bitcoin.

En las últimas 24 horas, el número de transacciones de Dogecoin han alcanzado las 102.252, por encima del Bitcoin con 56.169 y Litecoin con 9.329. Pero la peculiar moneda virtual, ya había superado en transacciones a las de Bitcoin en diciembre de 2013.

La moneda del perro es la que más tiene  circulación, más de 28 miles de millones, siendo objeto de un ciberataque en diciembre y que ocasionó pérdidas de miles de dólares.

 La diferencia con el resto de las monedas virtuales, es que Dogecoin ofrece la ventaja de transacción, por lo que su uso no supone grandes costos, muy distinta al monto de transacción del Bitcoin.

Internet Doge nace como chiste que se difunde en Internet, denominado como meme, que se basa en la fotografía de un perro de la raza Shiba Inu que siempre va normalmente acompañado de una frase o comentario ingenioso escrito en Comic Sans de colores.

Además, de forma habitual, este texto que acompaña a la fotografía suele tener faltas de ortografía de forma intencionada, para expresar la falta de cultura del personaje de la foto.

Aunque los memes del animal se originan en un Tumblr del año 2005, fue en 2013 cuando gozo de gran popularidad gracias a Reddit, tanta que acabó teniendo su propia moneda virtual, Dogecoin.