Doce Startups para ver en 2013

startupsign.jpg

Cada nuevo año trae una nueva oportunidad para la destrucción creativa – justo el tipo de entorno en el que se desarrolla la tecnología de innovación.

Y aunque no había un gran número de nuevas empresas en el club de mil millones de dólares en 2012, seguía existiendo una serie de acuerdos de financiación de alto perfil y nuevas empresas emergentes en los espacios que se han visto anteriormente como imposibles , por ejemplo: pedir algo en línea y recibirlo el mismo día.

Hemos reunido una lista de algunas de las nuevas empresas a prestar atención el año 2013 – ya están golpeando a una mala racha o son el próximo candidato una IPO grande. La lista no es de ninguna manera exhaustiva, sino que debe servir como un buen punto de partida.

Aquí hay una docena de nuevas empresas han hecho un montón de ruido de cara al nuevo año, junto con el año de su fundación:

Postmates (2011): el mismo día de entrega – la capacidad de un usuario para tener en  sus manos una compra apenas unas horas después de que se compre en línea – se está onvirtiendo rápidamente en la última vía para la puesta en marcha de una batalla. Postmates se encuentra entre varias startups que compiten por el control del nuevo segmento de entrega «Get It Now».

Square (2009): Una compañía de pagos móviles con una aplicación que permite a los usuarios pagar sin sacar su tarjeta de crédito, Square recaudó $ 200 millones con un norte de valoración de $ 3,2 millones el año pasado. Square, dirigido por Jack Dorsey co-fundador de Twitter, el año pasado llegó a un acuerdo con Starbucks para implementar el servicio en las cafeterías de todo el país.

Twitter (2006): ¿Será 2013 el año en que finalmente Twitter presente una IPO? Twitter llegó a tener más de 200 millones de usuarios comprobados que usan el servicio al menos una vez al mes a finales de 2012 y se está metiendo en territorio de Facebook e Instagram.

Airbnb (2008): Otro de los miembros del club de los mil millones de dólares, Airbnb estaba en conversaciones para recaudar $ 150 millones a una valoración de más de $ 2,5 mil millones. Los Usuarios Airbnb puede alquilar sus casas o apartamentos a los viajeros y se les paga por ello. Airbnb dijo en junio del año pasado que los clientes habían reservado 10 millones de noches a través del servicio, frente a menos de dos millones 12 meses antes.

Getaround (2009): Zipcar, un servicio de uso compartido de automóviles, acaba de ser vendido a Avis por $ 500 millones. Getaround también sirve a los coches bajo demanda, pero con un giro – que están alquiladas por los propietarios de automóviles, similar a la forma en Airbnb permite a los propietarios de viviendas a alquilar sus lugares a los viajeros. Los dueños pueden alquilar su coche por horas y ganar dinero con ello.

Evernote (2005): La primavera pasada, Evernote recaudó $ 70 millones en una valuación $ 1 billón. La empresa no es rentable ahora, pero tiene 1,5 millones de suscriptores que pagan a la aplicación para tomar notas. Los usuarios pueden ver las notas sincronizadas en Evernote en cualquier dispositivo en el que se ejecuta la aplicación.

Github (2008): Otro de los favoritos de los desarrolladores, Github es un repositorio de código que conecta a los desarrolladores con los demás y abre el proceso de creación y edición de código a un público más amplio. Github recaudó $ 100 millones en su ronda de financiación más reciente dirigido por Andreessen-Horowitz, que valoraba la compañía en $ 750 millones. En julio del año pasado, dijo Github que cuenta ya con más de 3,1 millones de proyectos de software y cuenta con más de 1,7 millones de usuarios.

Path (2010): Path Una red social móvil es similar a Facebook para sus amigos más cercanos. Se le limita a 150 personas de contactos y está construido principalmente como «diario» personal  en su móvil. Path, liderado por el ex Facebook, Morin Dave, recaudó $ 30 millones del año pasado con una valuación de $ 250 millones. Path cuenta con más de 5 millones de usuarios.

Box (2005): La última entrada en el club de mil millones de dólares, Box recaudó US $ 125 millones con una valoración de más de $ 1,2 mil millones. Box es un servicio de almacenamiento en línea para las empresas que se conecta con muchas otras aplicaciones empresariales. Piensa como Dropbox, pero para los negocios. En julio del año pasado, Box dijo que tenía 120.000 clientes de negocios como Procter & Gamble y el equipo de béisbol San Francisco Giants.

Dropbox (2007): Durante su operación en su mayoría en silencio durante 2012, Dropbox reveló que tenía más de 100 millones de usuarios. Dropbox es un servicio online que permite a los usuarios almacenar contenido, como películas y música en la Web y acceder a ese contenido desde múltiples dispositivos.

Pinterest (2008): Los usuarios pueden compartir enlaces Pinterest y las imágenes en una especie de álbum de recortes en línea de ellos. Sin embargo, ese negocio vale más de $ 1.5 millones de dólares, sobre la base de una ronda de financiación en mayo en 2012, cuando la compañía recaudó US $ 100 millones. En noviembre, Pinterest tenía cerca de 26 millones de visitantes únicos de Estados Unidos, ocupando el 50 entre las Web de  EE.UU. , de acuerdo con los últimos datos de comScore.

Gilt Groupe (2007): Después de levantarse a una valuación $ 1 billón, el futuro de Gilt Groupe de repente es un poco menos seguro, ya que comienza la búsqueda de un nuevo director general. Gilt sigue siendo uno de los principales sitios de «ventas flash» que venden productos de alta gama de descuentos por períodos limitados de tiempo. Gilt se centra ahora en la generación de beneficios suficientemente predecibles para mantener una salida a bolsa en los próximos 18 meses, según el informe anterior.

Fuente: blogs.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top