Inicio Noticias Doce emprendedores se la juegan frente a potentes inversionistas

Doce emprendedores se la juegan frente a potentes inversionistas

Compartir

Con éxito probado en ciudades como Sao Paulo, Ciudad del Cabo y Moscú, Investor Fest Santiago 2015, busca juntar a grupos económicos influyentes que invierten en emprendimientos y soluciones tecnológicas de alto potencial en su fase de early stage.

emprendimientos-alto-impactoAl evento, que se realizará hoy a las 18:30 horas en el Auditorio Telefónica 15, asistirán inversionistas ángeles, firmas de capital de riesgo, family offices, inversionistas internacionales, emprendedores de alto nivel y ejecutivos del mundo corporativo pro innovación y que buscan expandir sus portafolios de inversiones.

El innovador formato propone un panel expositivo abierto al público en general y luego un sector de stands donde los emprendedores intentarán cautivar a los inversionistas.

Expondrán Marcelo Díaz, inversionista ángel y emprendedor con más de 15 años de experiencia desarrollando empresas globales; Aníbal Pinto, fundador de la Bolsa Emergente, plataforma que emite, vende y compra acciones de Pymes; Skinner Layne, recorre el mundo formando comunidades de emprendedores; Nicolás Shea, creador de Start Up Chile; y Juan Carlos Martínez, country manager de Wayra Chile.

emprendedor-socialEstamos muy contentos de poder organizar esta actividad por primera vez en Chile. Hoy el mundo está hablando del ecosistema emprendedor chileno y los esfuerzos gubernamentales para atraer e incentivar talentos. El sector privado, por su parte, es una pieza fundamental en la ecuación. Si queremos casos de éxito locales, estamos en la obligación de invitar a todos a tomar un rol activo”, comenta Vicente Gracia, Country Manager de U-Start en Chile.

Los emprendedores se la juegan 

Luego de un arduo proceso de selección al que postularon más de 250 emprendedores, doce empresas lograron llegar hasta el final y podrán contactarse directamente con inversionistas, con la posibilidad cierta de hacer despegar definitivamente sus negocios.

emprendedor-negociosUna de las seleccionadas es la destacada diseñadora de alta costura y ganadora de Project Runway Latinoamérica 2011, KarynCoo, quien se ha hecho muy conocida por la calidad de sus diseños. Por ejemplo, fue la creadora de uno de los vestidos de Carolina de Moras en la versión 2014 del Festival de Viña.

Otro de los emprendedores seleccionados para este evento es PetitGris, empresa dedicada a la exportación de crema en base a baba de caracol.

Agradecemos la participación en este evento. Nuestra empresa con gran potencial exportador tiene necesidades para potenciar especialmente el mercado europeo y asiático, donde ya está presente”, explica Verónica Silva, fundadora de PetitGris.

Terradata- servicios que ofrecen modelación numérica para pronósticos meteorológicos, estimación de humedad del suelo y mediciones para el caudal hidrogeológico-, también formará parte de esta iniciativa.

emprendimientos-de-alto-impactoEsperamos hacernos conocidos, expandir nuestras redes de contacto y despertar el interés de inversionistas en este proyecto de alto contenido científico”, explica Alejandra Muñoz, directora de la empresa, que, además, ofrece servicios de exploración geofísica que permite la búsqueda de agua e identificar presencia de contaminantes.

Otro de los emprendedores seleccionados para este evento es Mundo Pipol, una innovadora aplicación móvil, que realiza pagos en comercios asociados, comercio electrónico y entre personas.

La aplicación de pagos es nuestro caballo de trolla para un fin superior. Esperamos de este evento poder traspasarles a las personas nuestra visión, y especialmente nuestra pasión por una nueva filosofía de vida, más que dar a conocer y entregar un nuevo producto“, señala Francisco Javier Opazo, Co-Fundador y CEO

La lista de los doce emprendedores se completa con Undurraga y Marín, Super DT, SIAAM, Sensor Seguridad, Moovmedia, HitMap, Falcovia, EPIGGameS y Chile Recicla.