Discapacidad: Bancos y empresas tic analizan la accesibilidad de los productos financieros

pictograma_arasaac_accesibilidad.png

La situación actual de la accesibilidad de las personas con discapacidad al ámbito financiero, así como las soluciones TIC para romper las barreras existentes, se debatirán hoy en un «Desayuno Sectorial» organizado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac). Además de presencialmente, el encuentro se podrá seguir en directo, en formato accesible, a través de la web de Centac y en la página de Centac en Facebook.

Este encuentro se enmarcó en la iniciativa puesta en marcha por Centac, que organiza una serie de desayunos temáticos con el objetivo de encontrar nuevos actores, nichos y retos en el ámbito de la accesibilidad TIC, a través de la investigación, desarrollo y experiencia de las distintas entidades invitadas.

En esta ocasión, la temática es «Productos financieros y tecnologías accesibles». Se abordarán las principales barreras de las personas con discapacidad en el acceso a los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras y las posibles soluciones, basadas en las TIC, para garantizar una completa accesibilidad y el uso eficaz de los mismos por parte del colectivo.

En el encuentro, moderado por el director general de Centac, Juan Luis Quincoces, participarán las entidades bancarias Barclays y Bankinter y las empresas expertas en tecnologías de la información accesibles Technosite y Macnéticos.

Con estos encuentros, Centac pretende lograr una comunidad más inclusiva y mejorar la vida de las personas con discapacidad y de los mayores.

Centac retransmite sus «Desayunos Sectoriales» en directo, con un formato accesible, que incorpora subtitulado e interpretación en Lengua de Signos Española (LSE), a través de la dirección ‘http://www.centac.es/?q=es/desayunos-sectoriales-en-directo’ y en la página de Centac en Facebook.

Asimismo, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad quiere fomentar el debate a través de las redes sociales, por lo que invita a participar a los internautas y dejar sus comentarios a través de la etiqueta #eventoscentac en Twitter.

Fuente:http://noticias.lainformacion.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top