Director de JPMorgan califica al Bitcoin de “fraude”

memo-1-640x400.jpg

Bitcoin es la moneda más deseada, pero para Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, la criptomoneda «es un fraude»

Jamie Dimon, el director de la empresa estadounidense de servicios financieros, JPMorgan, calificó al bitcoin como un fraude, durante una conferencia este martes 13 de septiembre.

“La moneda no va a funcionar. No se puede tener un negocio donde la gente pueda inventar una moneda de la nada y pensar que las personas que la compran son realmente inteligentes”, explicó.

El director de la firma estadounidense agregó que si algún trader de JPMorgan estuviera negociando la criptomoneda, “lo despediría en un segundo por dos razones: Está en contra de nuestras reglas y es estúpido, y ambas cosas son peligrosas”.

Lee también: Conoce el primer cajero automático de Bitcoin en la CDMX

Bitcoin se supone que no es una sino tres cosas: una moneda digital, un protocolo y un software, ligados básicamente para realizar transacciones punto a punto y pagos, en todo el mundo, con bajos o nulos costos de procesamiento. Esta “criptodivisa” o dinero virtual, se ha convertido en la más popular de todas.

Aunque los bancos se han alejado de bitcoin desde que surgió después de la crisis financiera, la moneda virtual tiene una gama de personas que lo apoyan, incluidos los entusiastas de la tecnología y los especuladores atraídos por sus cambios de precios, de acuerdo con Reuters.

https://www.forbes.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top