Dimon de JP Morgan’s ve los retos en Facebook y Google para ingresar a la banca

20110716_fnp002.jpg

jamie-dimon

JP Morgan Chase & Co. El Director Ejecutivo, Jamie Dimon ve retos de las empresas Facebook y Google en su intento de ofrecer servicios bancarios y traspaso de dinero en línea.

«Nos movemos más de $10 trillones de dólares al día», afirmó Dimon en la conferencia de Euromoney de Arabia Saudita en Riyadh. «Somos uno de los sistemas de pagos más grandes del mundo. Tendremos la competencia de Google, Facebook y alguien más.»

Las compañías están compitiendo por una participación en el mercado de pago electrónico, acordando como mucho $1.8 trillones de dólares al año, según el informe Mundial de Pagos 2013 de Capgmemini. Google creó Wallet, sistema que utilizan los smartphones, y Facebook busca la aprobación regulatoria en Irlanda para un servicio que permite a los usuarios almacenar dinero en el sitio, informó Financial Times el pasado mes (aunque no dijo de dónde obtuvo la información).

Dimon dijo que los reguladores deben decidir si dichas empresas deben supervisar la prestación de servicios financieros. «No hay forma que Google quiera ser un banco regulado», afirmó.

La base de Apple en Cupertino (AAPL), cuenta con más de 400 millones de tarjetas de crédito en los archivos de iTunes, está estudiando la ampliación del sistema de pagos móviles. En enero una persona que sabe del asunto, afirmó que Pay Pal, el sistema de pagos en línea propiedad de eBay (EBAY), aporta cerca del 40% de los ingresos de la empresa de comercio electrónico con sede en San José, según datos compilados por Bloomberg.

JP Morgan seguirá compitiendo en la industria a medida que aumenta la competencia , dijo Dimon .

«Nos dedicamos a hacer más fácil el traslado de dinero y autentificar quién es usted, reduciendo el fraude . Competiremos y tendremos una gran cantidad de expertos en los grandes datos y cosas en línea.»

Shadow Banking

Dimon también afirmó que la competencia de las instituciones financieras no bancarias van en aumento, ya que los prestamistas se enfrentan a estrictos requisitos de capital a nivel mundial. En el llamado «Shadow Banking», los prestamistas especializados, los fondos del mercado monetario y otras instituciones ofrecen servicios similares a los bancos en un ambiente menos regulado.

«A medida que los bancos tengan más liquidez de capital, llevarán las cosas a ese segmento», afirmó Dimon. «No hay nada  malo en ello.»

JP Morgan advirtió el unes que un desplomen en el comercio, puede durar hasta el segundo trimestre. Los ingresos de renta fija y variable se reducirán en un 20% en comparación a la misma época del año pasado, dijo el organismo con sede en Nueva York, en una presentación ante los reguladores después del cierre del mercado durante la semana pasada. El banco atribuyó «un entorno difícil y continua los niveles más bajos en la actividad del cliente.»

Fuente: Business Week.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top