Digital Think Duoc UC 2014: La tendencia del Lean Startup revolucionó el escenario digital

iNNOVACION_LOGO1.jpg
  • Con la visita del especialista y mentor en Lean Startup, Adam Berk, DuocUC realizó la tercera versión del Seminario de Comunicación Digital, Digital Think.
  • 25 duplas de estudiantes de la carrera de Publicidad de diferentes Instituciones de Educación Superior realizaron un encargo en tan sólo 4 horas para el nuevo producto de Evercrisp, “Doritos Power”.
María Alejandra Vega, Adam Berk, Sebastián Pérez-Canto, Néstor Carrasco y Andrés Nuñez

María Alejandra Vega, Adam Berk, Sebastián Pérez-Canto, Néstor Carrasco y Andrés Nuñez

El pasado 9 y 10 de octubre la carrera de Publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC junto a StarterDaily llevaron a cabo la tercera versión de Digital Think, actividad en la cual se invitó a profesionales de la industria digital chilena a asistir a un ciclo de charlas sobre metodologías sobre Negocios Digitales, además de estudiantes de Publicidad de diferentes Instituciones de Educación Superior. Asimismo participaron como charlistas, grandes referentes y especialistas tanto nacionales como internacionales del mundo de las Comunicaciones y Marketing Digital.

Digital Think se enmarca en el gran crecimiento que ha tenido la Publicidad y el Marketing Digital durante los últimos años. Actualmente, la Publicidad y el Marketing Digital reciben el tercer lugar en inversión publicitaria, superando a la radio y ubicándose sólo bajo la televisión y la prensa escrita. Pero la tendencia es clara: la inversión publicitaria en Internet crece y disminuye en otros medios de comunicación.

El Seminario

En esta versión 2014 de Digital Think, el invitado principal fue el norteamericano experto y mentor del Lean Startup, Adam Berk. Este prestigioso profesional de los Negocios Digitales vino a compartir sus conocimientos y a entregar tips a los profesionales y estudiantes de cómo aplicar metodologías de Lean Startup para reducir riesgos y tener éxito de manera más rápida en empresas o emprendimientos. El Lean Startup es una estrategia que ha generado revuelo en el mundo de la Publicidad y el Marketing y que busca introducir de manera exitosa nuevos productos o servicios en el mercado, basándose en las necesidades de los clientes. Cada producto representa con exactitud la demanda específica de los consumidores y, por ende, las satisface usando la cantidad mínima de recursos posibles.

“Tenemos recursos limitados en tiempo y en dinero, por lo que si investigamos qué productos necesita el mercado, podremos crear servicios cada vez más funcionales que darán solución a las necesidades de nuestros clientes. A su vez, podremos crear negocios exitosos que tengan menos riesgo y, por ende, menos inversión de recursos. El Lean Startup es una responsabilidad que debemos explotar en todas partes del mundo para evitar residuos y hacer que los mercados sean cada vez más confiables y exitosos”, afirmó Adam Berk.

Startup qTambién participaron de Digital Think el Director Creativo General, Bernardo Gutiérrez y el Director de Planning de la Agencia Oslo, Jorge Lozada. Oslo se ha destacado por ayudar a empresas a encontrar su historia de marca relevante y a mejorar sus experiencias de consumo, desarrollando campañas digitales para multinacionales como Cristal, Brahma, Entel PCS, Falabella, Nestlé y Honda Motors, entre otros.

Junto a ellos se presentó el especialista en Design Thinking, Sebastián Pérez Canto quien ha trabajado con grandes cuentas como Easy Taxi, el Festival de música electrónica Ultra Chile, Club Chocolate, Sinnergy Agency, entre otras y actualmente asesora al Trade Commissioner de la Embajada de Australia en Chile.

Concurso Digital Think

Cada uno de los invitados y referentes en el medio compartió su expertiz con alumnos de Publicidad de Instituciones de Educación Superior. A su vez, los estudiantes se reunieron en duplas y participaron en un concurso para el nuevo producto de Evercrisp, “Doritos Power”. En tan sólo cuatro horas debieron construir y potenciar la comunidad digital de este nuevo producto, proponiendo una estrategia entretenida e irreverente para fortalecer el fan page, además de crear un viral de apoyo y otro tipo de propuesta que maximice la comunidad digital.

Para la Analista de Marketing de Pepsico Evercrisp, Paula Bravo “Doritos es la marca más fuerte de tortillas de Chile y el mundo y se caracteriza por ser una marca irreverente, atrevida y enfocada en adolescentes. El desafío fue crear una estrategia digital para desarrollar un contenido de valor asociado al nuevo producto “Doritos Power” y para esto contaron con presupuesto indefinido”, sostuvo.

startup_logo1El jurado estuvo compuesto por el invitado internacional Adam Berk; el Director Ejecutivo de Starterdaily, Néstor Carrasco y la Agencia Digitaria. Entre los ganadores del Primer Lugar se encontraron los estudiantes de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, René Román y Alonso Castañer. El Segundo Lugar recayó en los alumnos del IP Chile, Pedro Cáceres y Nicole Encina. Finalmente el Tercer Lugar fue para los estudiantes de la Universidad del Pacífico, Tomás Castro y Joaquín Aubele.

“El concurso fue una muy buena experiencia, ya que tuvimos una gran convocatoria de todos los IP y Universidades invitadas. Concursaron alrededor de 25 duplas de estudiantes de Publicidad, quienes cumplieron con las expectativas del encargo solicitado por el cliente Doritos. Por otro lado, las propuestas ganadoras destacaron por generar una muy buena estrategia creativa de índole digital que tenían como objetivo atraer a nuevos clientes, obtener tráfico y generar impacto a través de soluciones creativas y con elementos diferenciadores, entregando un valor agregado interesante e innovador”, agregó la Directora de la carrera de Publicidad de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Alejandra Vega.

Fuente: Starterdaily.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top