Digital Bank Transformación Digital inició diplomado enfocado en potenciar el desarrollo de negocios

2019-05-22-11_32_59-Window.png

La Transformación Digital avanza a pasos agigantados, causando un gran impacto en las distintas industrias. En ese sentido, el futuro de los servicios financieros está marcado por un proceso de evolución hacia un modelo de negocio digital, donde el gran desafío para las organizaciones no es tecnológico sino cultural.

El inspirar a los colaboradores y darles herramientas para construir el modelo de negocio del mañana es el gran desafío. En esa línea es como nacen los Diplomados en Transformación Digital en el año 2016, primer programa de estas características en Latinoamérica, desarrollado con el objetivo de generar contenido de última generación para formar a la industria.

De esta manera es como hace un par de semanas dio inicio a una nueva versión de este diplomado, que está dirigido a profesionales que buscan expandir sus conocimientos en el rubro financiero, con el fin de poder obtener beneficios en el ámbito laboral.

“La Transformación Digital generó una verdadera fiesta, en términos de innovación, para distintos rubros de industria tecnológica. A pesar de esto la banca no se ha hecho presente ni ha tomado lugar en estos cambios. La idea de este diplomado es entregar herramientas, a personas vinculadas a los bancos principalmente, a que tomen parte de todo este proceso y dejen de pensar que su industria es demasiado seria para esta época”, señaló Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latinoamérica.

Este diplomado se realiza junto a Cisco, basándose en el liderazgo de pensamiento de la compañía que explora todas las facetas del mercado con una extensa investigación global y análisis en profundidad. Desde la evolución de la tecnología a las industrias en disrupción, nuevas tendencias en el lugar de trabajo a patrones globales en la nube y los hábitos de consumo en dispositivos móviles a amenazas de seguridad emergentes.

“En Cisco la Transformación Digital se está viviendo desde hace muchos años y este diplomado es una manera de apoyar a nuestros clientes y a nuestros partners. La educación es una vía para sacar adelante este proceso y por eso realizamos esta alianza con Digital Bank, diseñando un programa que abarca todas las herramientas que los profesionales necesitan para que utilicen la tecnología dentro de los procesos de negocio. Quienes participen de estas clases aprenderán todo lo que necesiten sobre soluciones móviles, analítica, omnicanalidad y ciberseguridad”, aseguró Sergio Munro, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios Cisco Latinoamérica y el Caribe.

Digital Bank Transformación Digital expandió la temática a otros actores, otros países y otras industrias, desarrollando 17 programas en 3 años impartidos en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia y Paraguay, y con partners de primer nivel tales como Cisco, KPMG, Cognitiva, AMBA, ABE, entre otros, imprimiéndole al programa el espíritu práctico y colaborativo que ha caracterizado al grupo Digital Bank en la región.

Beneficios a futuro

Para los organizadores es fundamental conocer la visión de ex alumnos que fueron parte de este diplomado. En ese sentido Eduardo Ortega, Jefe de Gestión de Redes y Alianzas de BancoEstado, aseguró que el hecho de asistir al diplomado y compartir visiones y experiencias con profesionales de diferentes áreas, loa invita a los asistentes a poner en práctica las herramientas dadas durante las clases, esto en un ambiente de negocios como en el que se desempeñan quienes participan.

El asistir a este diplomado permite una actualización formal sobre los enfoques y herramientas que se presentan en el mundo de la transformación digital, sobre todo para quienes trabajamos en el sector financiero. Hablamos, leemos y escuchamos mucho sobre los temas asociados a la innovación y la transformación digital, pero tenemos pocas oportunidades para conocer más profundamente estas nuevas herramientas y menos aún para ponerlas en práctica con casos reales. En ese sentido este diplomado nos invita a poner en práctica estas herramientas en un ambiente de negocios, como el ámbito financiero, pero con una nueva mirada sobre el cliente y sobre la forma de desarrollar los negocios”, aseguró Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top