Digital Bank llega a Costa Rica con el evento fintech más importante de Latinoamérica

Digital-Bank-Latam-Lima-3.jpg

EbankingNews

El próximo 23 de octubre llega hasta San José de Costa Rica el evento Fintech más importante de Latinoamérica, Digital Bank San José, certamen que reúne a los ejecutivos ad hoc de la industria bancaria, financiera, digital y de servicios, junto a las StartUps más innovadoras, en una jornada en donde la transformación digital y la innovación financiera son los protagonistas.

La cita es a partir de las 8:00 de la mañana en el Convention Center de San José, para escuchar las distintas rondas de exposiciones de nuestras empresas patrocinantes, entre las que destacan: BAC Credomatic, Panda ID Soluciones, Latinia, Consultec y Soho UX, quienes detallarán su visión sobre los procesos de transformación digital y los cambios que han debido realizar para llevar adelante esta modernización en sus empresas. A estas exposiciones se suman las rondas del concurso Fintech, donde las StartUps, en distintos bloques, contarán con seis minutos cada una en el escenario para exponer tanto al público como al jurado, su solución tecnológica. El evento considera también el espacio necesarios para que las Fintech puedan realizar networking con los ejecutivos asistentes, independiente de quien resulte gandor del concurso.

Entre los jurados de la jornada se encuentran: Sergio Serrano, Gerente de Canales Electrónicos de Davivienda; Ernesto Leal, CEO de Kuiki; Mauricio Loria, Jefe de Tecnologías de Información del Banco GYT Continental; Andrey Guzmán, Director de Transformación Digital de ScotiaBank; Ramón Suazo, VP Asistente de Tecnología del Banco General y Guillermo Martínez, Partner del Club de préstamos; entre otros destacados ejecutivos.

El evento tiene carácter internacional, por lo que las exposiciones son protagonizadas por diversas empresas y soluciones provenientes de varios países de América Latina, quienes complementarán la visión que aportan los expositores del mercado local.

El CEO de Digital Bank, Patricio Silva, manifestó que Centro America es un mercado sumamente interesante y con muchas oportunidades por delante en materia de digitalización de los servicios financieros. Junto a esto detalló que “el objetivo que tenemos en Digital Bank es crear un ecosistema colaborativo en donde las Fintech tengan la oportunidad de subirse al escenario y presentar sus soluciones en vivo para que lo vea tanto el jurado, como los expertos de la banca y otros especialistas. Esta es la plataforma de innovación más importante de Latinoamérica, y hoy en día en los países en los que estamos presentes confluyen estas tres aristas por lo que queremos ser un espacio de unión entre los mismos”.

Por otro lado, agregó que “hoy se está dando dentro de todo el ecosistema latinoamericano que los bancos están contando qué es lo que están haciendo, se están abriendo más, y ese es el éxito que vemos nosotros. Pero además vemos que las Fintech que quieren subir al escenario tienen un gran nivel y eso nos llena de satisfacción”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top