Digital Bank LATAM LIMA tiene a sus dos ganadores: Culqi y Quantico Trends

ganadores_LOGO.jpg

La tercera versión del Digital Bank LATAM (Realizado en Lima), ya tiene a sus ganadores, las innovadoras Culqi y Quantico Trends:

Culqi:

«Es un servicio en el que revolucionamos la forma de hacer y recibir pagos con tarjeta. A través de los smartphones, permitimos a cualquier negocio recibir pagos con tarjeta y a cualquier usuario hacerlos, ya sea con crédito o débito, y todo utilizando su móvil.» – Dicho al periodista Fernando Chávez de El Comercio. 

«Está compuesto por dos aplicativos que se descargan de manera gratuita. Uno es CulqiPOS, que está dirigido a los negocios y que es donde se ingresan los datos de la cuenta bancaria donde se recibirá el dinero; y por el otro lado esta Culqi, que es una especie de billetera donde los usuarios almacenan sus tarjetas y a través de ahí pagan. El usuario de Culqui POS entra a la página principal del aplicativo y va a digitar el monto total que desea cobrar, ahí hay un botón que genera un código QR, el usuario escanea, recibe la información del pago y elige la tarjeta con la que debe pagar, en cuestión de segundos se procesa la transacción. Simplemente en base a aplicaciones.» – Dicho al periodista Fernando Chávez de El Comercio.

Quantico Trends:

«Preparamos informes diarios sobre las menciones a la marca y el estado de su reputación online. Analizamos en el tiempo el desarrollo de las conversaciones para entender las necesidades e inquietudes de sus clientes, así como determinar la percepción del público sobre la misma. Identificamos oportunidades de acercamiento entre la marca y sus clientes a partir de los mensajes de los usuarios.«

«Ranking en vivo de la audiencia en redes sociales de los programas de televisión. Sigue las menciones de hashtags y personajes de la televisión, determinando la popularidad y sintonía de los mismos entre la audiencia que participa en redes sociales.«

«Quántico TV también realiza perfiles de la audiencia de los programas de TV a partir de datos ofrecidos por el usuario, así como algoritmos que determinan su rango de edad, sexo e intereses, a partir de la información que ellos comparten en público a través de sus redes sociales.«

Recuerden que pronto tendremos en nuestro sitio y en Digital Bank todos los pitchs y grandes fotografías de Digital Bank Lima 2014.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top