Digital Bank LATAM 2014: Fairware, la aplicación para reclutar empleaños de manera más eficiente

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Según el estudio reciente de MyJobCompany, el 69% de los encuestados encontraron su último trabajo a través de las redes sociales, esto representa 2/3 de los empleados, cuando sólo el 8% de los reclutadores están activamente reclutando en redes.

¿Sabías que el 75% de los CV´s que llegan a empresas para buscar trabajo no se aproximan al perfil buscado? (testimonios de MyJobCompany). Esto cuesta dinero, tiempo y crea frustración para el reclutador o empleador, mientras que del 25% restante pocos tienen el talento que buscas y que nada asegura que tengan el compromiso deseado con la empresa? Esto genera una alta rotación, lo que a la vez lleva a las empresas a empezar otra vez con la ineficiencia del 75% en reclutamiento. Se trata del ¡Círculo vicioso del reclutamiento!

DIGITALBANK_LOGOLos resutlados catastróficos de esto son:

– Colaboradores poco comprometidos
– Empresas ineficientes
– Costes innecesarios para atraer talento inapropiado que permanece poco tiempo en la empresa
– El talento inapropiado contagia a los colaboradores más felices y eficientes

SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO

A través de la innovación en RRHH 2.0 de nuestro sistema FAIRWARE:

– Cambiamos la fuente de talento y acortamos los procesos
– Reducimos la rotación, reteniendo a colaboradores comprometidos
– Capitalizamos en la premisa de que «el buen talento atrae a más buen talento»
– Maximizamos las redes de contacto de los buenos talentos de la empresa.

«Desde la explosión de las redes y la interconectividad de las personas a través de Internet, ha habido un creciente potencial para optimizar otros sectores capitalizando en este hecho. En nuestro caso hemos mejorado la eficiencia del reclutamiento y de los RRHH 2.0 a través de programas de referidos internos en las empresas. ¿Por qué ir a buscar fuera si la inteligencia colectiva propia de la empresa lo puede hacer de forma efectiva y eficiente?»

ESTADÍSTICAS DE NUESTROS CLIENTES

– Ahorran un 86% en costes de reclutamiento
– Contratan un 32% más rápido
– Tienen una tasa de conversión de más del 40% (convertir postulantes en contratados)
– Clientes: AXA, Capgemini, PWC, McDonald´s, Naurex, Enjoy y muhcas PYMES

El software de referidos internos FairWare

– Empodera a que los buenos colaboradores se conviertan en portavoces de la empresa
– Los empleados comparten en unos clicks las ofertas de trabajo entre sus redes
– En pocos minutos las ofertas llegan a todos los contactos de los empleados
– Después de pasar los algoritmos de Competencias y Habilidades los candidatos quedan automáticamente clasificados según su porcentaje de compatibilidad.

Fairware_logo«UN COLABORADOR = 450 POTENCIALES TALENTOS»

El 100% de los clientes que hicieron el período de prueba de 2 meses, han implementado nuestra herramienta a largo plazo. Nuestra propuesta es flexible y adaptable a la necesidad y dimensión de cada empresa.

MyJobCompany – Fairware

DE QUÉ SE TRATA:

«Nuestra herramienta en un software basado en la nube, arrendado de forma mensual en formato (SaaS) hecho a medida para cada empresa. Lo que hace es generar un programa de referidos internos muy fácil de usar que mejora la velocidad para reclutar y reduciendo costes incrementa la cantidad de candidatos clasificándolos en base a su procentaje de compatibilidad con los requisitos de la oferta de trabajo.»

«Cuando la empresa empleadora publica una oferta de trabajo, ésta le llega a todos los colaboradores inscritos en la plataforma y se les informa de qué cargo se está buscando. Junto a esta información va un incentivo para premiar a los colaboradores en caso de que tengan éxito. Para ellos es muy simple porque pueden compartir las ofertas con los botones integrados en el mail de redes sociales y siempre quedará registrado quién fue el difusor de la oferta dando información sobre el tráfico generado, los candidatos que entraron, las redes en que mejor difunden.»

«Después los candidatos que vean las ofertas en las redes de sus amigos / contactos aplican y pasan unos tests de compatibilidad que fueron establecidos por la empresa empleadora, para que finalmente a través del porcentaje de compatibilidad todos los candidatos queden ordenados según su compatibilidad con el cargo.»

«En resumen, se trata de una innovación única que capitaliza en la interconectividad de los propios empleados a través de redes (Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.) para convertirlos en difusores de ofertas (headhunters sociales) y portavoces de la empresa. De esta forma se llega en unos minutos a todas las redes de contactos de los propios empleados.»

Esta es una presentación sobre el valor de los referidos internos: http://www.slideshare.net/MyjobcompanyChile/contratar-con-referios-internos-fairware

Esta una demo del software: http://www.fairwa.re/demo/

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top