Digit, la startup de ahorros automáticos

Captura-de-pantalla-2015-02-23-a-las-17.49.36.png

digit-facebook-big-green.6f1b259dDigit, el emprendimiento que automáticamente guarda efectivo por lo usuarios, ha estado operando de una forma beta “solo-invitados” durante nueve meses, más o menos. Gracias a una asociación con Wells Fargo, el servicio esta listo para abrirse al público y cualquiera puede registrarse.

Conectas Digit a tu cuenta corriente y cada par de días extrae una pequeña cantidad de dinero a tu cuenta. Con el tiempo esa pequeña cantidad de dinero va creciendo y eventualmente tendrás una gran cantidad de dinero guardado.

El servicio está destinado para ser transparente y sin dolor, para ayudar a las personas a guardar dinero que ni siquiera sabían que tenían. Mediante un análisis de tus ingresos y hábitos de gastos, Digit estima cuando puede sacar de tu cuenta y guardar en una cuenta de ahorros sin intereses.

Mientras que ajustas Digit en la web, el servicio esta diseñado para ser tan invisible para el usuario como sea posible. El sitio web posee un dashboard bastante básico junto con el balance de tus cuentas de ahorro y el total ahorrado, así como también una lista de los retiros recientes de tu cuenta corriente.

Captura de pantalla 2015-02-23 a las 17.50.50Pero toda la comunicación con los usuarios sucede vía SMS. Digit envía un mensaje de texto todos los días a los usuarios, dándoles actualizaciones de sus balances, cuanto han ahorrado, o cambios importantes recientes. Los usuarios pueden pausar el servicio o retirar el dinero en cualquier momento usando una serie de comando vía SMS, y Digit incluso tiene una manera de acelerar o desacelerar el nivel de ahorros.

Según Ethan Bloch, CEO de la compañía, tener ahorrado $1.400 desde agosto hasta febrero no es extraño. Los usuarios de Digit ahorran en promedio cerca de $200 por mes —y en la mayoría de los casos, son $200 que ellos no habrían ahorrado por si solos.

Por supuesto, Digit no es para cualquiera, pero si eres de las personas que nunca ha ahorrado, esta pequeña cantidad de dinero que seria retirada puede ayudar mucho.

En la versión beta solo-invitados, Digit creció un 45% cada semana mayoritariamente por difusión de boca en boca. Está ahorrando cerca de $1 millón por mes para los usuarios y ahora cualquiera puede inscribirse.

Para Digit, los ahorros son sólo el primer servicio financiero que ofrecen, pero con el tiempo se espera que provean más herramientas financieras poderosas para los usuarios.

Por ejemplo, podría proveer un sistema automático para transferir los ahorros de Digit de vuelta a la cuenta corriente de alguien si se reconoce que el usuario puede tener un sobregiro, lo cual podría ahorrar mucho dinero en honorarios. También podría eventualmente conectarse a las tarjetas de cerdito de los saurios u otras cuentas para ayudar a los pagos automáticos y para reducir sus deudas.

Es una gran imagen, y una que podría ayudar a mucha gente. Hacerlos apartar un poco de dinero es sólo el primer paso.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top